Familias de El Cercado convocados por el MP: Ocupantes acudieron a la audiencia

-

- Publicidad -

Ayer, una representación de las familias que ocupan un amplio terreno en la vía El Cercado, precisamente provenientes de esa comunidad, acudieron a la audiencia convocada por la Fiscalía Décima del Ministerio Público, en la sede ubicada en la carrera 17 con calle 27, en el centro de la ciudad.
A propósito de la citación, los hombres y mujeres que luchan por una casa digna, protestaron de forma pacífica, con ayuda de pancartas y consignas, en las afueras de la Fiscalía.
Javier Trejo, ocupante, declaró que durante un tiempo participaron de una toma simbólica, para asegurar el proyecto de viviendas y, al mismo tiempo, para dar con los dueños del terreno. No obstante, “muchas personas dicen ser las dueñas de esas tierras; no sabemos a quién creerle, lo único que tenemos en cuenta en nuestra necesidad habitacional”.
Finalmente, una sola persona ha reclamado formalmente una parte del terreno como suya, por esa razón la Fiscalía citó a las familias ocupantes, un total de 650, a fin de esclarecer la situación. Manifiestan su intención de comprar la propiedad y de establecer un diálogo con el dueño, a objeto de concretar el urbanismo popular que tienen en mente.
Desde la entrada a El Cercado hasta el sector Lomas Verdes, al noreste de la ciudad, se pueden observar los ranchos de zinc, establecidos en ese lugar desde hace diez meses. Hoy por hoy, continúan construyendo sus domicilios. Afirman contar con el apoyo de los consejos comunales de la zona.

Viven en zozobra
Con el reciente desalojo ejecutado en el cono de seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en el oeste, los hogares que ocupan el terreno en la vía El Cercado, no dejan de sentirse atemorizados. “No queremos que ocurra un desalojo; somos familias honradas, apoyadas por los consejos comunales de las barriadas vecinas y, por si fuera poco, nos esforzamos en cumplir con los requisitos exigidos por la leyes venezolanas. Un prueba de nuestra buena fe, fue venir hoy (ayer) a la audiencia del MP”.
Por lo pronto, la Fiscalía los instó a ponerse a derecho y a solicitar la asesoría de abogados públicos o privados que los representen en las conversaciones con el dueño del terreno.

- Publicidad -

Foto: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -