#RevistaGala  Vanesa Coto: Sabor en blanco y negro

-

- Publicidad -

Sentirse cómoda, fresca y sobre todo bella es, sin duda, la mejor forma de estar a la moda, más allá de lucir prendas que se encuentren en tendencia y que se puedan ver en cualquier vitrina; se trata de convertir la ropa en parte de tu ADN y marcar un estilo que sin necesidad de abrir la boca te permita decir ¡quién eres!

Cuando hablamos de estilo, sofisticación, presencia y belleza se hace justo y necesario conversar con Vanesa Coto, una joven venezolana que compartió su pasión por la odontología con la moda; desde pequeña se sintió atraída por este arte, aprendiendo a bordar desde temprana edad, pero fue en el año 2009 cuando la curiosidad se apoderó de ella y decidió incursionar en el mundo del diseño.

- Publicidad -

Quizá por costumbre o cultura, nuestras calles están llenas de mujeres fuertes y trabajadoras que sin importar la labor que desempeñen “lucen impecables para cualquier ocasión” así las ve Vanesa, quien además nos comenta que en la mujer venezolana es donde encuentra la inspiración que le da vida sus diseños bajo el nombre de Guayabita. Conoce más sobre ella a continuación…

Entrando en materia, ¿Por qué Guayabita?

- Publicidad -

Nace de mi obsesión por las camisas blancas, como una pieza muy importante en el guardarropa de toda mujer. Quería un nombre autóctono y que nos identificara con la marca, así que el nombre Guayabita, viene de a flor, de la mata de guayaba porque es blanca y de textura suave como las telas que utilizo.

¿En qué consisten tus diseños?

Mis diseños siempre son variados para que las colecciones puedan tener éxito.Ahora, puedo decir que predomina mucho el cuello redondo.

¿Cuál ha sido la pieza que más te costó realizar? ¿Qué la hacía tan difícil?

Las piezas con escote ¡me cuestan muchísimo! ya que no los uso.

¿Has pensado en diseñar una colección completa para hombres?

Completa como tal no, pero si seguir sacando camisas para ellos. Me gusta ofrecer mis diseños, más que todo, al mercado femenino.

¿Cuándo lograste presentar tus primeros diseños y cómo eran?

En marzo del 2010 salió la primera colección de Guayabita, compuesta por ocho diseños donde el sello de la marca ya venía plasmado, mostrando faralaos, lazos, plisados, entre otros modelos de blusas.

¿Toda mujer puede usar tus prendas o te gusta dirigirlos a un target específico?

¡Todas! Esa es la versatilidad de Guayabita, que pueden llevarla de acuerdo a su estilo.

Háblanos sobre el proceso de diseñar, ¿qué etapa disfrutas más?

La verdad todas… pero si debo elegir alguno, puedo decir que me encanta el proceso de conceptualización de la colección.

¿Las telas que más usas?

La verdad, en cada momento he tenido telas favoritas, pero el algodón es como la tela icono de Guayabita.

Cuéntanos sobre tus colecciones…

En Guayabita, por los momentos, hemos sacado 15 colecciones. Todas constan de ocho piezas que están a la moda y buscan agradar a la mujer.

La última propuesta fue una colección 100% playera llamada Tierra de Gracia, hecha totalmente en Venezuela. Va dirigida a madres que quieren lucir bellas y las diferencia de las demás porque casi todas las piezas salieron en blanco y negro, fue totalmente hecha en el país y es la primera colección de trajes de baño de la marca.

Para finalizar, ¿Qué opinión te merece el mundo de la moda en Venezuela?

En Venezuela la moda ha crecido de manera exponencial en los últimos años, hemos presenciado nuevos talentos y muchas cosas bellas últimamente. Creo que es un mercado que está en pleno crecimiento y en el que hay mucho por explotar.

 “Mi estilo es casual, acompañado de piezas importantes como carteras y zapatos”

Información: @Guayabitabyvc

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -