Ordenan prisión preventiva para vicepresidente ecuatoriano

-

- Publicidad -

La Corte Nacional ordenó el lunes prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas, acusado de presunta corrupción en el caso de la millonaria red de coimas entregadas por la empresa Odebrecht en Ecuador.

El juez Miguel Jurado, tras una audiencia de revisión de medidas en el caso, acogió el pedido de la fiscalía que con esta acción buscaba evitar la fuga de los implicados. Hasta el lunes, Glas únicamente tenía prohibición de salida del país.

- Publicidad -

Glas dijo en su cuenta de Twitter que «acato bajo protesta este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia», mientras que su abogado Eduardo Franco señaló que apelará la medida.

A pesar de su situación legal, Glas sigue siendo vicepresidente debido a que la ley en Ecuador dispone que ese cargo queda vacante por renuncia, luego de tres meses de abandono o por decisión de las tres cuartas partes de los miembros de la Asamblea tras un juicio político, donde el partido de gobierno tiene mayoría con 74 miembros del total de 137 legisladores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello: “Pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG” #29Abr

En una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, número dos del chavismo, anunció que “pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG”. Esta declaración ha generado preocupación entre los defensores de la libertad de expresión y las organizaciones no gubernamentales.
- Publicidad -
- Publicidad -