Recordemos que la Edad Contemporánea nace en 1789 con la Revolución Francesa y se extiende hasta nuestros días; ella se ha caracterizado porque se ha sucedido una transición demográfica entre países del primer mundo y los subdesarrollados, dando así origen a una generación de consumo de los nuevos servicios y de productos lo cual ha elevado el sistema de vida en gran parte de la humanidad en lo comunicacional, cultural, científico, industrial, salud, alimentación etc.
Es en el S. XXI cuando se empieza a tomar conciencia con verdadera preocupación de los efectos adversos de los cambios climáticos, de la tala y de la quema, se ha creado el concepto de Globalización, como el proceso económico, tecnológico, social y cultural de interdependencia a gran escala, entre los distintos países del mundo para su mejor vivir mediante la creación de empresas multinacionales e intercambio científico-culturales; exceptuando a nuestro país, que con su revolución socialista del S. XXI prefirió copiar de la Edad Media la inquisición, para quien no admita el oscurantismo de la filosofía comunista, permitió la invasión de hordas parásitas extranjeras e impuso el feudalismo en el manejo de las tierras y la ignorancia cultural.
De la Edad Moderna heredó la política del Terror de Robespierre y de la Contemporánea, demencialmente niegan la Globalización, Los Derechos Humanos, destruyeron el sistema empresarial, cultural, histórico y social, regresándonos al oscurantismo medieval; a lo que se ha de sumar, el bloqueo al desarrollo de las Universidades como fuente de Revolución Cultural y Científica, que nos permita entrar a la Edad Contemporánea del S.XXI; por esa negligencia de mentalidades medievales , es que tenemos un primitivo servicio de agua de consumo, de salud, luz, aseo urbano, vialidad y sus consecuencias las estamos viviendo en carne propia ricos, pobres negros, mulatos, blancos, ateos, creyentes y los mismos invasores; con la avergonzante pérdida mil-millonaria de toneladas de alimentos por putrefacción.
En conclusión, se nos ha transformado en una sociedad Medioeval Contemporánea. Aspiro a que el 07-Oct-2012 los votantes nos permitan entrar en la Edad Contemporánea.¡Voilá¡
#Opinión: La Venezuela contemporanea del S. XXI Por: Rafael Tobías Blanco Vilariño
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Obra inconclusa de Hidrolara en la Av. Venezuela pone en riesgo a conductores #28Abr
Un trabajo de reparación realizado por Hidrolara durante la Semana Mayor quedó inconcluso, casi dos semanas después los habitantes esperan soluciones.
- Publicidad -
Debes leer
Putin considera que la reconciliación entre Rusia y Ucrania es «inevitable» #4May
El presidente ruso Vladímir Putin afirmó que no ha surgido la necesidad de usar armas nucleares en Ucrania y que espera que eso no ocurra.
- Publicidad -
- Publicidad -