Según Barclays: Inflación en Venezuela cerrará este año en 12.592% #28Jun

-

- Publicidad -

La inflación en Venezuela cerraría a finales de año en 12.592%, de acuerdo con las proyecciones de la banca de inversión británica Barclays, cifra que se contrapone con el nivel de 130.060,2 dado a conocer por Banco Central de Venezuela como Indice Nacional de Precios del 2018, evidenciando una desaceleración de 90,32% y de 13.317% en relación con la cifra de 1.689.448,2%, emanada de la Asamblea Nacional.

El economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros dio a conocer la información a través de su cuenta oficial en Twitter, donde hace referencia a los datos de Barclays, sobre Venezuela para este año.

- Publicidad -

La banca de inversión británica estima que la contracción del PIB de la Economía estará en el orden del 30,9%, estimando que el PIB petrolero caerá en -39,9% y el no petrolero en -28,1% .

En cuanto a las proyecciones en torno al comportamiento del tipo de cambio, Barclays estima que para finales de año se ubicará en 68.543 Bs./$

Al referirse a las estimaciones en materia petrolera, se proyecta una producción de 580.000 barriles diarios, de los cuales solamente 200 mil barriles generarán flujo de caja.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -