Mujeres embarazadas y niñas son las más afectadas por la crisis en Venezuela #9Jun

-

- Publicidad -

Según las cifras reflejadas de las Naciones Unidas, cada cuatro venezolanos está en condiciones de vulnerabilidad y requiere ayuda humanitaria. Luego de su visita, Michelle Bachelet, Alta comisionada para los Derechos Humanos, catalogó la crisis de salud como crítica.

Este martes los médicos de la Maternidad Concepción Palacios denunciaron “que en el centro de salud no hay insumos para poder atender a las pacientes”. Luisangela Correa, una de los tres cirujanos que quedan en el centro de salud, puntualizó que la crisis de salud que vive el país afecta directamentamente a las niñas y embarazadas.

- Publicidad -

“En la actualidad, la maternidad es un riesgo para las mujeres venezolanas y para las bebés. Muchas dan a luz en casa y en la calle”, dijo la médico especialista.

Correa también afirmó que “la mayoría de los ascensores y baños están inoperativos, no hay servicio de rayos X ni vendajes”. Además, señaló que la falta de medicamentos y de equipos básicos está “causando muertes evitables”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué implica la Ley para aumentar las pensiones? #8May

En medio de una campaña electoral que lo obliga aumentar el gasto y a mejorar las precarias condiciones de cinco millones de ancianos que reciben una pensión que equivale a tan solo 3,5 dólares al mes, Nicolás Maduro recurre a la caja del sector privado. La semana pasada el mandatario envió a la Asamblea Nacional el texto con la Ley de Protección de las Pensiones que fue aprobado en tan solo siete días a fin de aumentar de “de manera significativa” el dinero que reciben los ancianos todos los meses.
- Publicidad -
- Publicidad -