Carora todo un evento en su aniversario 450 #23Ago

-

- Publicidad -

El Consejo Popular de Cultura del municipio Torres, por medio de su vocera, licenciada Miriam Giménez de García, reveló las actividades previstas en el marco de los 450 años de Carora que cumplirá el domingo 8 de septiembre.

El órgano cultural municipal indicó que para esta celebración se incluyó un concurso que abarca varios géneros; una Serenata para Carora, la primera temporada de ópera, exposiciones y festival gastronómico, entre otras actividades que vayan surgiendo en el transcurso de las próximas horas.

- Publicidad -

En cuanto a los concursos destaca el de Literatura Alí Lameda, renglón poesía, y Chío Zubillaga, renglón crónica. Artes Plásticas Salón Pedro León Torres, homenaje a Jesús Medina, en el salón de sesiones del Concejo Municipal del 2 al 9 de septiembre.

Composición Musical, Tino Carrasco. Premio Nelson Pérez. De la Voz Caroreña: homenaje a Arminda Suárez, La Alondra del Morere, el 8 de septiembre en el Teatro Alirio Díaz a las 2:00 pm. Literatura Infantil desde el Programa Escuelas Abiertas, en el mes de agosto.

Los premios serán entregados el 8 de septiembre, día de Carora, en sesión solemne de la Cámara Municipal.Gran Serenata a Carora Tres ambientes musicales simultáneos se convierten en una Gran Serenata para Carora el 7 de septiembre.

- Publicidad -

En la avenida Francisco de Miranda, espacios de la Plaza Lara, se presentarán agrupaciones de antaño, bailable y gaitera, a partir
de las 5 de la tarde. En el Paseo de la Librería del Sur agrupaciones serenateras, coros y solistas intérpretes de la Canción Caroreña, a partir de
las 6 de la tarde.

Y en la Plaza el Rotor participación de agrupaciones del golpe tradicional y música de arpa, cuatro y maraca. La Ópera le canta a la ciudad

Se ha denominado Temporada de Ópera, que presentará La Serva Padrona (del compositor italiano Giovanni Pergolesi) los días 23 y 24 de agosto, en el Teatro Alirio Díaz. También se pondrá en escena la ópera Fausto (de la compositora venezolana Diana Daniele) los días 30 y 31 de agosto, en dicho
teatro.

Ambas cuentan con la participación de los caroreños solistas Jorge De Brito y Jesús Herrera, y como encargado musical el novel director Carlos Torrealba.

Una cultura se expone

Son diversas exposiciones para estos 450 años de Carora muñecas de trapo Un Cielo de Retazo de la cultora Carmen Torres, con su imaginario religioso torrense y curaduría de la profesora Laura Herrera, del 8 al 25 de octubre, en la Casa Chío Zubillaga, Salón Julio T. Arze.

En el renglón multimedia la exhibición Carora, Memoria de sus Calles, de la cultora Chanita Colombo, y curaduría del licenciado

Fernando Briceño, durante octubre-noviembre en el parque
Ricardo Álvarez. Audiovisual Carora, Momentos Únicos, del productor
audiovisual Williams López, el 5 de septiembre, en el Salón de

Sesiones de la Cámara Municipal. Repujado en Metal: Cien Rostros Humanistas, del cultor Edecio Riera, del 5 al 9 de septiembre, en el Inces.

Sesión Especial Solemne

El domingo 8 de septiembre será la sesión especial solemne. El
orador de orden designado para tan significativa fecha es el poeta y literario caroreño, Luis Alberto Crespo, Premio Nacional de Literatura.

Ese día, los ediles de la Cámara Municipal reconocerán el trabajo de caroreños que han representado al municipio Torres en lo
interno y fuera de sus fronteras.

Está previsto que la máxima condecoración que otorga la municipalidad; la Orden Pedro León Torres en su Primera Clase será otorgada a los hermanos Rodríguez, Jorge y Delcy. Por lo pronto, no han confirmado su asistencia al acto.

En el momento oportuno se dará a conocer una lista de personas
que serán objeto de premiaciones especiales por sus destacadas
obras a favor del crecimiento y desarrollo de Carora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Presión internacional aunado al vital apoyo de María Corina dejó acorralado a Maduro», asegura Omar González #29Abr

El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que la presión internacional, sumada al liderazgo de María Corina Machado, ha arrinconado a Nicolás Maduro, obligándolo a ceder y aceptar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -