Edgar Machado: Movimiento magisterial tomará las calles el 16 de septiembre por mejores salarios #2Sep

-

- Publicidad -

Tomar la calle a partir del próximo 16 de septiembre, acordó el movimiento sindical del magisterio, acciones en las cuales estarán participando el personal administrativo, obreros y padres y representantes, anunció este lunes el profesor Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de la Federación de Maestros (Sinvema)

Advierte que estas acciones que adelantarán los trabajadores, es la continuidad de su lucha por mejores salarios, la revisión y actualización de la contratación colectiva, cumplir con las dotaciones necesarias para que puedan cumplir con sus actividades docentes

- Publicidad -

El sector magisterial venezolano desde hace mucho tiempo se ha mantenido en una protesta permanente, porque es uno de los peor pagados en toda la administración pública, al extremo que a la gran mayoría nos les alcanza para satisfacer sus necesidades mínimas de alimentación y medicinas, asimismo muchas veces no tienen ni siquiera para pagar el transporte para llegar hasta sus lugares de trabajo.

Con el anuncio del profesor Machado, las expectativas del inicio de clases, se ven lejanas ya que al parecer no existe ningún tipo de voluntad política, por parte del Ministerio de Educación, para  atender los reclamos del personal, por cuanto en estos momentos el alto Gobierno está poniendo todos sus esfuerzos por mantenerse en el poder. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -