La toletería de los Cardenales de Lara reaccionó en el octavo y noveno episodio para evitar la que parecía una fácil blanqueada por parte del pitcheo de los Tigres de Aragua y así, una rebelión gestada a partir del descontrol del relevo bengalí, fue insuficiente y los visitantes se quedaron con el triunfo, 6-3, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Hasta el sexto episodio había sido un partido de rápido trámite, en el cual los brazos habían tomado todo el protagonismo. Michael Dubee (1-2) lanzó 5.1 tramos en blanco con cinco incogibles permitidos y tres ponches mientras que Justin Cassell (0-2) había lanzado buena pelota en 5.1 actos con una rayita tolerada y seis imparables.
Además de un doble de Luis Hernández en el sexto y un home run solitario de Oswaldo Arcia en el séptimo, los Tigres le sacaron máximo provecho a una desafortunada noche del zurdo César Jiménez, explotado con cuatro anotaciones en el octavo tramo que resultarían demasiadas al momento de gestar la remontada.
Jorge Rondón y Dakota Watts se combinaron para permitir tres carreras y otorgar cuatro boletos, además de un wild pitch, entre el octavo y noveno capítulo y Cardenales pudo acercarse con carreras empujadas por Celestino López, Guillermo Quiroz y el brasileño Paulo.
Se había logrado sabotear la intención de blanqueada de los aragüeños. Incluso, hubo la posibilidad de triunfar, pero con las bases llenas y dos outs en el cierre del noveno, Víctor Moreno entró a apagar el fuego y dominó a López con un largo fly al left para su tercer rescate.
Inning costoso
Cassell y Dubee fueron dueños de la escena mientras estuvieron en el morrito. Aragua pudo por fin adelantarse en la parte alta del sexto cuando Miguel Pérez se embasó por infield hit a tercera antes de salir lesionado y dar paso a Josmil Pinto. Joey Gathright la rodó hacia el right y en la jugada fue puesto out en segunda Pinto. Luego, Luis Hernández conectó doble para empujar a Gathright (1-0). Un inning más tarde, Oswaldo Arcia se la sacó al relevista Yoervis Medina (2-0).
Llegó el octavo inning y con César Jiménez en el morrito, los Tigres fabricaron cuatro más. Luego de un outs, Gathright se embasó con infield hit al short, Hernández entregó el segundo out con fly al right y luego un hit de Álex Romero al left puso a Gathright en segunda, pasó a tercera por wild pitch y anotó por infield hit de Héctor Giménez (3-0) al short.
Un doble de Arcia empujó a Romero (4-0) y entonces Jiménez dio paso a Richard Castillo. El nuevo pitcher fue recibido con hit de dos anotaciones de Yangervis Solarte (6-0), marcadas por Giménez y Arcia. En ese octavo respondió Lara contra Jorge Rondón al aprovechar un error de Gathright con un out para embasar a Paulo Orlando, quien luego entraría en carrera por rolling a tercera de Celestino López (6-1).
En el noveno, aún ante Rondón, Jairo Pérez y Johan Limonta pegaron hits seguidos, entró Dakota Watts y llenó las bases con boleto a Oswaldo Navarro. Quiroz empujó a Pérez (6-2) con rolling a tercera, Navarro fue forzado en segunda y quedaron hombres en las esquinas.
Alcides Escobar negoció base por bolas que llenó las bases y Paulo Orlando dio un machucón al pitcher con el cual anotó Limonta (6-3) y avanzaron los corredores a segunda y tercera. Luis Jiménez también vio cuatro malas y Buddy Bailey envió a Víctor Moreno al montículo. Moreno sudó, pero sacó a López con un largo fly al left que acabó con la esperanza del triunfo. Esta noche, Lara se las verá con los Leones del Caracas en casa con Nick Green como abridor.
Montero en casa
El receptor grandeliga Jesús Montero, perteneciente a los Marineros de Seattle y obtenido en un cambio de los Navegantes del Magallanes, estuvo en el nido de los pájaros rojos, entrenó y mostró su deseo de uniformarse, por lo cual la gerencia ha iniciado gestiones para tratar el tema con la organización en Estados Unidos.
Foto: Daniel Báez