Docentes de Torres preparan acciones de calle para el 15 de enero

-

- Publicidad -

Este jueves en horas de la mañana se realizará en la Casa del Educador de Carora una reunión con carácter de urgencia con todos los miembros de la
colación sindical integrada por Sumalara, Fenatev, Sinvemal, Federación Venezolana de Maestros, Colegios de Profesiones y Fetrasinev.

Uno de los objetivos es conformar un cronograma de acciones a seguir motivado a la difícil situación que tienen los educadores tanto regional como nacional, las cuales serán llevadas a la calle el 15 de enero, Día del Educador.

- Publicidad -

Así lo informó Felipe Ordaz, representante de la Coalición Sindical del Municipio Torres, recordando el problema de la violación del contrato
colectivo por parte del gobierno nacional que ha menguado de manera radical el salario de los educadores del país, a partir de la nueva reconversión monetaria aplicada por el Estado en agosto de 2018, cuando aplicó una tabla salarial para toda la administración pública que eliminó una serie de primas y bonificaciones que por la vía contractual de la que gozaban.

“En tal sentido, nosotros lo que estamos pidiendo es que se nos retorne con
toda legalidad el contrato colectivo y la tabla salarial por la cual se rige dicho contrato colectivo”, esbozó.

Dijo que a la fecha llevan un año de acciones sindicales y movilizaciones de
calle solicitándole al gobierno un petitorio en materia salarial y un conjunto de cláusulas sociales del contrato colectivo, tal como el HCM y el seguro
funerario que en este momento se encuentran inactivos, es decir, ningún
docente puede disfrutar de estos beneficios porque ninguna clínica está
recibiendo profesores y esto mantiene en mengua la salud de los educadores en Venezuela.

- Publicidad -

Además, estamos solicitando condiciones mínimas para laborar en las diversas instituciones como transporte, tanto para educadores como para los niños; el retorno del Programa de Alimentación Escolar hoy día insuficiente y de muy mala calidad para los niños que reciben este beneficio por parte del gobierno; dotación mobiliaria y de implementos para que los docentes puedan laborar en las instituciones; El traslado de aquellos docentes que laboran en condiciones lejanas a sus sitios de trabajo por problema de transporte y efectivo.

En este sentido, acotó, hemos solicitado a la zona educativa que agilice estos
traslados en aquellos docentes que así lo soliciten para que puedan cumplir
con sus obligaciones.

El programa de los bolsos escolares que no se han repartido en todas las
instituciones, han sido insuficientes y no han cubierto la matrícula completa, porque la distribución de canaima desapareció desde el año 2016, sostuvo.

Estamos solicitando la homologación del personal jubilado en relación a las intercategorías que gozan los docentes activos, es decir, en estos momentos un educador jubilado está por debajo del salario mínimo en relación a un docente activo.

Pide que se les retorne a los jubilados las primas y bonos de que gozan los docentes activos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -