#VIDEO Calles de Barquisimeto: Del caos a la oscuridad #7Mar

-

- Publicidad -

Hace exactamente un año, la oscuridad arropaba las noches en las calles de Barquisimeto y las de todo el país. La incertidumbre reinaba en la mente de cada venezolano; pero la diferencia, a un año de esa tragedia nacional, es que el sistema eléctrico no ha mejorado, pese a que Nicolás Maduro anunció racionamientos el 31 de marzo de 2019, con el fin de reparar los daños durante los 30 días siguientes.

Aquellos 30 días de «régimen especial de administración de carga» ya casi se convierten en un año.

- Publicidad -

Mientras tanto, lejos de mermar el tiempo de los racionamientos, producto de la recuperación del sistema eléctrico, éstos pasaron de cuatro a seis horas en la en la entidad.

Al caer la noche, también cae el consumo de electricidad en diversos puntos de la ciudad; no por decisión de los ciudadanos, sino por imposición de quienes ostentan el poder y tienen la responsabilidad de mantener en óptimo estado el sistema eléctrico del país.

#VIDEO Apagones generan choque emocional y pérdida de electródomésticos a los larenses #10Feb

- Publicidad -

Reina un ambiente de soledad en las calles donde se aplica el racionamiento eléctrico, las cuales pasan del caos del día, a la oscuridad total; entonces comienza la sensación de peligro y se elevan las posibilidades de sufrir un accidente o robo.

De hecho, la noche del pasado domingo 29 de febrero se registró un fatal accidente en la avenida Intercomunal Barquisimeto – Acarigua, a la altura del Fuerte Terepaima, en el que fallecieron seis personas. Según reseñaron medios digitales, un convoy de la Guardia Nacional Bolivariana intentaba cruzar la vía en contraflujo, cuando un vehículo chevette se desplazaba por su canal. Los fallecidos iban en el carro pequeño, cuyo conductor no vió el convoy por falta de electricidad en la vía.

Avenida Intercomunal Barquisimeto -Acarigua a oscuras

Alubrado público también queda sin electricidad

Las vías de Barquisimeto quedan en penumbra y en ella se esconde la evidencia de las desacertadas políticas de mantenimiento, vigilancia y prevención de accidentes en las calles citadinas y de conexión con otras urbes.

Las peligrosas avenidas Intercomunal Barquisimeto – Acarigua, la Circunvalación Norte y la Avenida Hermano Nectario María, mejor conocida como Ribereña, se convierten en un escenario lúgubre para el conductor que debe atravesarlas en medio de la oscuridad y contando solo con las luces de su vehículo.

#VIDEO Las luces se apagan en Barquisimeto y no es para cantarle cumpleaños #14Sep

El escenario no es distinto en las calles internas de la ciudad, donde se vive un ambiente pesado, de temor y soledad. Los barquisimetanos, cada vez sufren más los embates de no tener servicio eléctrico por las noches, lo que impacta fuertemente en su rutina nocturna.

#VIDEO Autopista Circunvalación Norte de Barquisimeto, en el descuido gubernamental #10Ago

Elimpulso.com ha evidenciado en repetidas ocasiones la falta de patrullaje policial nocturno en las vías de Barquisimeto, pues las autoridades aunque no pueden evitar los racionamientos, tampoco hacen esfuerzos por resguardar la seguridad del ciudadano cuando éstos ocurren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -