Bachelet denunció violación de Derechos Humanos contra activistas de Fundaredes #5Jul

-

- Publicidad -

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hizo referencia este lunes, durante la actualización del informe sobre Venezuela, a la vulneración de derechos fundamentales contra los tres miembros de FundaRedes, a quienes se les dictó privativa de libertad el sábado y se les imputaron los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.

Bachelet hizo un llamado a que se les garantice acceso a sus abogados a Javier Tarazona, Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, quienes fueron detenidos el pasado 2 de julio. También alertó sobre las restricciones al espacio cívico en Venezuela y denunció que su oficina ha documentado 97 casos de estigmatización, criminalización y amenazas contra defensores de derechos humanos en el país.

- Publicidad -

Lea también: Esto dijo Bachelet en la actualización del informe sobre violaciones a los DDHH en Venezuela ante el Consejo de la ONU #5Jul

La Alta Comisionada hizo un llamado para que se garantice el acceso a una alimentación adecuada, agua, saneamiento y atención médica a todas las personas privadas de la libertad en Venezuela: “Las condiciones de detención siguen siendo preocupantes”.

Lea también: Dictan privativa de libertad contra Javier Tarazona e integrantes de Fundaredes #3Jul

- Publicidad -

«Aliento a que se produzca con prontitud el traslado de todos los detenidos a centros con mejores condiciones para los reclusos. Insto a las autoridades a que mantengan comunicación transparente con familiares y defensas legales durante el proceso”, dijo Bachelet.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -