Imagen de José Gregorio Hernández se reencuentra con caroreños #8Oct

-

- Publicidad -

Los caroreños devotos del Beato José Gregorio Hernández están de júbilo porque su reliquia recorre en peregrinación seis parroquias foráneas de Trinidad Samuel, dentro de la Zona Pastoral Buen Pastor.

La imagen del médico de los pobres se rencuentra con la fe de los pobladores del municipio Torres que habitan Atarigua y Curarigua, en la carretera Centroccidental; La Pastora, El Empedrado, Jabón y San Pedro en la carretera Panamericana.

- Publicidad -

Ramón Barrios, sacerdote a cargo de establecer los respectivos vínculos con la Comisión de la Causa de José Gregorio Hernández, manifestó que la reliquia también estuvo con los seminaristas de Carora, y peregrinó en sectores del municipio Urdaneta, entre estos Moroturo.

La sagrada imagen se mantendrá hasta este lunes 11 de octubre en la parroquia Divina Pastora, en la comunidad de La Pastora. Sigue su itinerario en la parroquia San Miguel Arcángel de El Empedrado, Nuestra Señora del Carmen de la población y la parroquia San Pedro Apóstol de la población de San Pedro.

Es oportuno recordar que la reliquia fue llevada el 3 de mayo a la Diócesis de Carora por Monseñor Ubaldo Santana, Vicario General de la Diócesis de Carora.

- Publicidad -

Lamentablemente, a causa de la pandemia, de la que no escaparon los municipios Urdaneta y Torres  se paralizó la peregrinación, en virtud del cual Monseñor Carlos Curiel Obispo comunicó que suspendería las actividades religiosas a la espera de una baja en los casos de covid-19 para evitar la propagación del virus en los feligreses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

“Los suicidios no solo dependen de la salud mental” #30Abr

“No necesariamente todos los que se suicidaron estaban deprimidos ni todos los que estaba deprimidos se suicidan”, aunque hay un vinculo, no es exclusivo.
- Publicidad -
- Publicidad -