Las Academias de Ciencias y de Medicina invitan a los venezolanos a vacunarse contra la COVID-19 #5Nov

-

- Publicidad -

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y la Academia Nacional de Medicina en un comunicado conjunto, han invitado a toda la población venezolana de 12 años en adelante a inmunizarse contra el COVID-19, con las vacunas disponibles en el país:  (Sinopharm, Sinovac o Sputnik V).

De la misma forma resaltó que, en cuanto a los candidatos vacunales como Abdalah o Soberana, provenientes de Cuba, las Academias recomiendan esperar la evidencia científica antes de que se proceda a su uso.

- Publicidad -

En el comunicado la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN) y la Academia Nacional de Medicina (ANM) invitan a toda la población venezolana de 12 años de edad o más a vacunarse contra la COVID-19, con las vacunas disponibles en el país (Sinopharm, Sinovac o Sputnik V). En cuanto a los candidatos vacunales (como Abdalah o Soberana), las Academias recomiendan esperar la evidencia científica antes de que se proceda a su uso.

La COVID-19 puede presentarse desde una forma asintomática hasta la de una enfermedad grave con riesgo de muerte. Las personas mayores son más vulnerables y por eso las campañas de vacunación siempre deben priorizar, además de otros sectores a riesgo, a la población de edad avanzada. Sin embargo, la población juvenil e infantil no está totalmente exenta de riesgo de padecer una afección grave.

Destaca, que ya existen estudios en países como Argentina, Chile (que usan vacunas similares a las disponibles en Venezuela), Estados Unidos, Israel, Colombia, Brasil y Portugal, cuyos resultados demuestran que: el número infecciones, hospitalizaciones, ingresos a unidades de cuidados intensivos y muertes se reducen entre 4 a 10 veces, según el caso, en las personas que han recibido el esquema completo de vacunación, con respecto a las personas no vacunadas.

- Publicidad -

Los riesgos asociados a la vacunación no superan por lo general un caso por cada cien mil o millón de vacunados, dependiendo del tipo de vacuna y de la condición del individuo, mientras que muchos de estos riesgos son al menos mil veces más frecuentes en personas infectadas por COVID-19.

Por tal motivo, las Academias llaman a las familias venezolanas a acudir en conjunto a los centros de vacunación del país. Instan también a las autoridades con competencia en salud a redoblar esfuerzos para aumentar la cobertura de vacunación. No basta con disponer de las vacunas; es importante estimular a cumplir con la inmunización y facilitar su acceso a toda la población de 12 años de edad o más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -