Apuñalaron a un estudiante por mirar a la cara a ladrones

Karina Peraza Rodríguez | Foto: Iván Piña |
familiares en la morgue. 27/07/2016. foto ivan piña

Una vez más la violencia que se vive en el país hizo de las suyas.

En esta oportunidad la víctima fue José Manuel Roque Da Silva, de 25 años de edad, un muchacho con toda una vida por delante.

Descrito por sus conocidos como un joven sencillo, humano, a quien unos delincuentes lo despojaron de sus pertenencias y de su vida. El hecho se registró a las 9:30 de la noche de este martes en las adyacencias de Las Trinitarias, al este de la ciudad.

Su muerte ha dejado un gran vacío en los corazones de su familia y ha causado conmoción entre sus conocidos, quienes cariñosamente lo conocían como “Chema”.

Entregó todo

En las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda estaban los padres de Roque Da Silva, acompañados por otros familiares. Se veían derrotados. Es la primera vez que pasan por esta terrible situación que los tiene destrozados, tras perder al mayor de sus tres hijos.

El señor Orlando Roque poco quiso hablar sobre lo sucedido. Se sentía muy afectado. La víctima era estudiante de segundo semestre de Informática en la Universidad Fermín Toro (UFT).

El martes estuvo en su casa, ubicada en la urbanización Fundalara y a las 8:30 de la noche salió rumbo a la UFT, para buscar a su novia. Una hora después iban de regreso a casa.

“Venía caminando de la universidad con su novia. En el momento en que iban por el centro comercial, cuatro sujetos los interceptaron, los amenazaron, les quitaron todo lo que llevaban consigo. Ellos no se negaron a entregar nada. Ella bajó su mirada, nunca les vio la cara, pero eso no fue lo que hizo mi hijo. Cuando los miró lo hirieron”, cuenta el señor Roque.

Los cuatro hombres estaban armados con un cuchillo. Ambos jóvenes entregaron sus carteras, sus teléfonos celulares, que, según el padre de Roque Da Silva, ni siquiera era de última generación.

Los hombres se pusieron agresivos al ver que el estudiante les vio la cara, le dieron una puñalada en el estómago y escaparon del lugar.

Fue auxiliado

Roque Da Silva se desplomó en la calle malherido y su novia se lanzó encima, comenzando a gritar y a pedir ayuda. Un hombre que pasaba por el lugar al ver lo que pasaba lo montó en su vehículo y les prestó ayuda, trasladándolo al Hospital Militar José Ángel Álamo. Por sus condiciones el muchacho fue referido a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Fue ingresado a las 10:00 de la noche, pero llegó sin signos vitales.

Los conocidos expresaron sus condolencias a través de algunas redes sociales. Sus amigos se mostraban dolidos, conmocionados y exigían justicia.

Residentes de la zona manifiestan que a la hora en que fue asesinado el estudiante en el lugar hay mucha presencia de “bachaqueros”, quienes rondan la zona para hacer las colas en los establecimientos comerciales de esa parte del este de la ciudad. Aseguran que la mayoría de esas personas andan con armas blancas y aseguran que con su presencia se han incrementado los robos.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc comenzaron con las averiguaciones del caso.

En Pavia

En otro hecho sangriento fue ultimado de múltiples balazos Eduin Jesús Martínez Rivero, de 28 años de edad.

Según fuentes policiales el hombre forma parte de la banda “Los Mechupas”, de Pavia, comunidad ubicada al oeste de la ciudad.

Trascendió que el hombre estaba dormido en su casa, cuando a la 1:00 de la madrugada de ayer unos sujetos desconocidos ingresaron a la morada, en la calle 8 del sector Santa Teresa de Pavia.

En el sistema policial Martínez Rivero presenta solicitudes por los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego.

La mañana de ayer no se presentó familiar alguno de este fallecido.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios