VIDEO: Equipo de arquitectura representará a Venezuela en Argentina

-

- Publicidad -

Los jóvenes egresados de la UCV y de la UCLA: Silvia Uzcátegui, Génesis Loizaga, Albamarina Silva y Francisco Torrealba, representarán a Venezuela, en su tercera edición del Concurso BID Urban Lab Guaymallén 2018, en Mendoza, Argentina, que se realizará del 20 al 23 de marzo para defender su proyecto ante los expertos internacionales.

Fueron nominados para representar a Venezuela en el concurso urbano realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

- Publicidad -

Para participar solicitaban el desa-rrollo de un proyecto urbano integral de 26 hectáreas, sea multisectorial, innovador y sostenible en Mendoza, Argentina. El proyecto era en base a una antigua propiedad como el Ferrocarril General Belgrano.

El concurso constaba de 3 fases, una de las primeras fueron cuando se recibieron 101 propuestas, las cuales llegaron a una segunda fase de 40, ahora de estas propuestas solo quedan 3. Entre esas tres últimas finalistas se encuentra: Venezuela, junto a un equipo de Colombia y otro de Argentina.

El BID organizó el concurso para todos los países Latinoamericanos y el Caribe.

- Publicidad -

El equipo ganador recibirá un premio de 5.000 dólares y viajará al Departamento de Guaymallén, entre abril y mayo 2018, para validar su proyecto trabajando de la mano con especialistas del BID, técnicos locales y la comunidad.

El proyecto tenía que ser presentado como un Eco Parque, recolectaron toda la información posible, tomaron medidas en todos los aspectos. Mediante internet buscaron toda la información posible acerca de la ciudad, sin embargo, gracias a la tecnología y con ayuda del Google Maps pudieron conocer más a fondo del Departamento de Guaymallén.

Los concursantes declararon no poder revelar más acerca de su proyecto debido a que aún se mantienen concursando, y describir su trabajo puede perjudicarlas en el concurso.

Expresaron que todo es posible gracias al apoyo de sus familiares, y a su tutor Ricardo Avella que las incentivaron y apoyaron en desarrollar el proyecto, también agradecieron sus otros tutores como: Béla Kunckel y Francisco Paul, profesores de arquitectura, experimentados en el tema urbano y de paisaje.

En cuestión de viajar a Argentina comentaron que solamente financian dos participantes, pero ellas anhelan ir todas como equipo, para eso están buscando el financiamiento de personas, empresas, organizaciones, embajadas, que formen parte de este proyecto. Para más información y contribuir con ellas, pueden ingresar a su Instagran como: @senderosurbanos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -