Anuncian a Maradona como director técnico de Dorados de Sinaloa #7Sep

José Daniel Sequera / @jdsequerar | Archivo IMP |
BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 16: Diego Maradona greets the fans during a soccer match between Argentina and Uruguay in tribute to Fernando Caceres, victim of an assault on October 16, 2010 in Buenos Aires, Argentina. Maradona organized this match to help Caceres to continue with his recovery in Cuba. (Photo by Richard Rad/LatinContent/Getty Images)

El excéntrico ex-astro del fútbol, Diego Armando Maradona vuelve otra vez a las canchas como director técnico, esta vez con Dorados de Sinaloa, un equipo de segunda división de México.

El anuncio lo hizo el mismo equipo a través de un vídeo que colocaron en su cuenta de Twitter, después de la salida del DT Paco Ramírez. Sin embargo, hasta los momentos Maradona aún no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.

https://twitter.com/Dorados/status/1037807596592406528

Esta sería el quinto club que “Pelusa” dirigiría, tras las experiencias con Deportivo Mandiyú en 1994, Racing Club en 1995 -ambos de Argentina-, y su paso por Emiratos Árabes Unidos con Al Wasl F. C. (2011-2012) y Al Fujairah S. C. (2017-2018). Es destacar que con ninguno de estos equipo tuvo resultados destacados, tanto así que fue despedido o renuncio de todos ellos por los malos resultados.

Además fungió como seleccionador nacional de Argentina entre 2008 y 2010, en el que logró llevar al combinado albiceleste hasta cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, donde fue goleada 4-0 por el Alemania.

La idea de Maradona para México sería un cambio totalmente radical a lo que ya tenía planeado hasta el 2021: ser presidente del equipo Dinamo Brest de Minsk (Bielorrusia), cargo del que habría alardeado tanto en suelo europeo como en Argentina.

A pesar de eso, Maradona solamente habría firmado un precontrato que de acuerdo a medios argentinos, no terminó de sellar y por la tanto su ida para el país azteca fue en buenos términos.

Los Dorados de Sinaloa, mejor conocidos como “Gran Pez” son un equipo de la segunda división de México solamente suma tres puntos de tres partidos disputados y que actualmente es el equipo con la mayor afición de la ciudad de Culiacán.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios