Primer Ministro de Bélgica: «Ha ocurrido lo que temíamos»

-

- Publicidad -

Autoridades y líderes políticos de Bélgica y de otros países se pronunciaron ante los ataques terroristas sufridos por esta nación europea este martes, en los que resultaron fallecidas al menos 31 personas.

España

El parlamento de España y la alcaldía de Madrid guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados de Bruselas.

- Publicidad -

El gobierno español condenó los ataques como brutales e inhumanos.

El canciller español José Manuel García Margallo vinculó los atentados al grupo estado Islámico. Dijo que atentados previos en París que el EI se atribuyó demuestran que son bien coordinados, no obra de personas solas.

Francia

Tras una reunión de emergencia convocada por el presidente de Francia François Hollande, el primer ministro Manuel Valls dijo: «Estamos en guerra. En los últimos meses Europa ha sido objeto de actos de guerra».

- Publicidad -

«Los terroristas atacaron Bruselas pero era Europa la que estaba en el objetivo, y todo el mundo está preocupado», declaró Hollande.

Hollande advirtió además que «esta guerra será larga», por lo que hace falta sangre fría y lucidez.

Francia reforzó su seguridad en aeropuerto, estaciones de tren y de metro tras los atentados del martes en Bruselas, indicó el ministro francés del Interior.

París explicó que iluminará la torre Eiffel con los colores de la bandera belga. La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, dijo en un tuit que la iniciativa es una medida de «solidaridad con Bruselas».

Alemania

El jefe de gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, pidió solidaridad con los belgas tras los ataques que dejaron decenas de muertos en la capital del país, Bruselas.

En un mensaje publicado en Twitter el martes, Peter Altmaier dijo: «Los terroristas nunca ganarán. ¡Nuestros valores europeos son mucho más Fuertes que el odio, la violencia, el terror!», agregó.

Autoridades belgas

El fiscal federal belga Frederic Van Leeuw calificó las tres explosiones registradas el martes en Bruselas de «ataques terroristas».

«Un ataque fue cometido probablemente por un suicida», comentó Van Leeuw.

Tras las tres explosiones, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, dijo que «lo que temíamos ha pasado» y que las autoridades están preocupadas por si pudiese haber más ataques.

Hablando en una rueda de prensa en Bruselas, Michel dijo «hay mucho muertos, muchos heridos» en los ataques registrados durante la mañana en el aeropuerto y en una estación de metro. Los controles fronterizos se reforzaron, agregó.

«Nos damos cuenta que enfrentamos un momento trágico. Tenemos que tener calma y mostrar solidaridad», apuntó Michel.

Holanda

Bélgica «ha vuelto a ser blanco de ataques cobardes y asesinos», afirmó el martes el primer ministro holandés, Mark Rutte. «Nuestros corazones están con las víctimas y sus allegados. Holanda se alza lista para ayudar y respaldar a nuestros vecinos del sur de cualquier forma posible».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -