Continúan las protestas por falta de gas

-

- Publicidad -

Las deficiencias en el suministro de gas, que durante el 2015 fueron acentuándose en el país, se están agravando en el inicio del 2016, como lo demuestran las continuas protestas de comunidades reclamando el servicio.

El estado Lara, en especial Barquisimeto, y las otras ciudades, la situación para las amas de casa cada día es más dificultosa para conseguir cambiar las bombonas o cilindros vacíos por los llenos, sobre todo aquellas que dependen de la llegada de los camiones distribuidores.

- Publicidad -

Este viernes, vecinos de varias comunidades al oeste de la capital estadal y oeste de Quíbor, cansados de esperar la llegada de los camiones de las empresas expropiadas por el gobierno Nacional e incorporadas a PDVSA Gas o Gas Comunal, protestaron cerrando dos importantes arterias viales.

Primero lo hicieron los de Valle Verde y La Misión, quienes, con las bombonas vacías, a las 7 de la mañana, obstruyeron el tránsito en ambos sentidos en el kilómetro 11 de la intercomunal Florencio Jiménez, frente al llenadero de agua.

Rafael Gil y José Isaías Alvarado, dos de ellos, dijeron que son más de 600 familias las que están padeciendo por ese problema que, afirmaron, parece no tener solución.

- Publicidad -

Afirmaron que desde antes de Navidad no reciben el producto, “además de que cuando llega el camión sólo reparte 20 bombonas que no alcanzan para nada”.

Se han cansado de denunciar el caso a Servigas y Autogas pero allí les dicen que la responsabilidad es de PDVSA Gas.

“El asunto es que nadie nos resuelve nuestro problema y por eso trancamos y seguiremos trancando la avenida cuantas veces sea necesario”.

A las diez de la mañana, luego de conversaciones con el jefe de una comisión de la Policía de Lara, que les anunció la llegada de un camión, accedieron a reabrir el paso.

Gran cantidad de camiones, gandolas, autobuses, busetas y todo tipo de vehículos comenzaron a movilizarse en ambos sentidos para que sus ocupantes pudieran continuar sus viaje hacia el centro u occidente del país.

Sin embargo, a las 12 del mediodía aún permanecían a la orilla de la avenida con sus bombonas, esperando el suministro.

Entrada a Quíbor

Pero mientras se abría el paso automotor en la intercomunal Florencio Jiménez, a pocos kilómetros de Quíbor, otras comunidades también protestaban por la misma causa: falta de gas doméstico.

En esta ocasión la acción la llevaban a cabo vecinos de varios sectores del este de la capital del municipio Jiménez, entre ellas, La Zaragoza, El Cristo y Maguase.

También colocaron cilindros vacíos en ambos sentidos de la intercomunal, cerca del puesto de tránsito, para impedir el paso de vehículos.

Jenny Avendaño y Nelson Pérez, dos de ellos, dijeron que el problema no es nuevo pues desde hace tres meses no llegan a sus comunidades los camiones de Servigas o PDVSA Gas.

“Tenemos que salir con la bombonita al hombre a ver donde conseguimos y como tenemos que pagar transporte nos sale muy caro, y a veces nos volvemos a casa con la bombona vacía porque no hallamos”, señaló Avendaño.

¿Hasta que hora mantendrán la protesta?

Hasta que llegue el camión con suficientes bombonas para todos, pero ya van a ser las doce y no se ha aparecido nadie y aquí vamos a estar hasta que sea necesario, respondió otra vecina.

Y mientras transcurrían las horas, la cola de vehículos que iban m o venían a Quíbor, El Tocuyo, Sanare, Cubiro, Los Humocaros, Chabasquén y otras poblaciones del oeste de Lara, seguía creciendo sin que apareciera algún funcionario.

En la semana que está transcurriendo se registraron en Barquisimeto y otras ciudades de la entidad larense varios cierres de vías por la misma causa y hasta ahora no ha habido respuesta alguna por parte de la autoridad correspondiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -