FOTOS Por colapso de cloacas cierran oficinas del Registro Mercantil

-

- Publicidad -

Ayer el Registro Mercantil Primero del estado Lara que tiene su sede en la Torre David no abrió sus puertas al público, por los nauseabundos olores que habían en las oficinas, producto del colapso de las cloacas.

El mal olor se había estado sintiendo desde de febrero, pero no era constante ni tan fuerte por lo que los trabajadores podían realizar sus actividades, aunque de manera incomoda.

- Publicidad -

En muchas ocasiones las personas que acudían a tramitar un documento les manifestaban lo desagradable de estar en esas condiciones.

La situación se agravó el día lunes. Los empleados llegaron a tempranas horas y cuando intentaron ingresar a las oficinas se les hizo prácticamente imposible, por lo que enviaron un comunicado a la central en Caracas, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), de igual manera les informaron a los representantes de la inmobiliaria para que se hicieran cargo de la situación.

Desde Caracas no les respondieron por lo que los 24 trabajadores tuvieron que permanecer cumpliendo horario o haciendo otras actividades entre las 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, eso generó que una de las abogadas comenzara a tener problemas respiratorios.

- Publicidad -

El martes al enviar una nueva notificación a Caracas de lo que estaba ocurriendo les informaron que podían cerrar el registro hasta que la inmobiliaria se hiciera cargo o se aprobara el traslado a otro lugar.

Este tipo de problemas se presentó únicamente en las oficinas del Registro Mercantil Primero, según lo consultado por el equipo reporteril de EL IMPULSO, en el resto de las oficinas ubicadas en el semisótano de la torre sólo tuvieron fallas con el agua, que de igual manera afectó el funcionamiento. En el caso del Semat no pudieron usar el baño el martes y las trabajadoras decidieron el miércoles no abrir hasta que les solventaran la limpieza de los mismos, una de ellas indicó que a los pocos minutos les llevaron agua en unas pipas que por lo menos les permitía mantener la higiene, comenzaron a laborar a las 10:00 de la mañana.

Según una representante de la inmobiliaria Triángulo, encargada de la administración de las oficinas, los trabajos de reparación en el colapso de las cloacas se inició el martes y esperan culminarlos esta misma semana, ese fue el motivo de suspender el agua en esa área. Afirmó que sólo se presentó en una oficina.

El Registro Mercantil Primero se encarga de las inscripciones de todas las empresas del estado Lara y atiende en promedio a 200 personas cada día. Durante la mañana de ayer fueron varios los usuarios que llegaron y sorprendían al ver que estaba cerrado y no había información de lo que estaba pasando ni para cuando estarían nuevamente laborando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -