Unexpo solo recibió el 10% de su dotación de alimentos

-

- Publicidad -

La Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), este jueves recibió la primera dotación de alimentos proteicos encargados por convenio. La rectora del instituto se mostró indignada ante haber recibido tan solo el 10% del pedido.

Solo fueron entregados 400 kilogramos de las cuatro toneladas que la universidad había exigido para ambas sedes, tanto la de Carora como la de Barquisimeto. “Esto trajo mucha indignación porque lo recibido no alcanza ni siquiera para una de las comidas completas del día”.

- Publicidad -

Desde hace un mes el instituto en referencia a su dotación de alimentos se ha mantenido con políticas a través de aportes de créditos y convenios con los proveedores directamente.
Hace un mes efectuaron un pedido de suministro de proteicos (carne, pollo, pescado y cochino) a la Superintendencia Agroalimentaria (Sunagro), y se efectuó con un convenio a cargo del Ministerio de Educación Universitaria.

“Eso significaba que a mediados de mayo sería entregado el producto proteico con una cantidad que pudiera soportar el comedor estudiantil. La promesa para comenzar a recibir el producto proteico iba a hacerse esta semana, es decir la cava debía llegar el día lunes 9 de mayo pero llego en la noche del jueves 12 de mayo”.

“Estamos hablando de que nuestros estudiantes lo requieren para ahorrar en un gasto diario que es la comida, la cual podría salir en 1.500 bolívares, además es un derecho que adquirieron hace muchísimos años”.

- Publicidad -

La rectora indicó que están en espera de que el acuerdo se lleve al pie de la letra para el próximo suministro del alimento, el cual será recibido para este lunes 16 de mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -