Médanos: Un desierto en la costa

-

- Publicidad -

Un inmenso desierto, con arenas suaves, secas y finas son algunos de los elementos naturales que se contemplan en el Parque Nacional Médanos de Coro. Ubicado, entre los municipios Miranda, Carirubana y Falcón de esta entidad costera, es considerado un destino ideal donde prevalece un ecosistema desértico, que brinda experiencias inolvidables.

Este sublime lugar, declarado Parque Nacional el 06 de febrero de 1974, es parada obligatoria para los turistas que desean conocer las ciudades de Coro y Punto Fijo. Desde la vía que conduce hacia Punto Fijo- Adícora en la Península de Paraguaná, o al final del Paseo Monseñor Iturriza, se puede acceder a este imponente paisaje de tierra firme.

- Publicidad -

En este único desierto movedizo de la costa del Caribe, los visitantes pueden impregnarse de armonía y relajarse al sentir la brisa y el silencio que aguarda en la zona. Durante su recorrido, muchos de los turistas, ponen a volar su mente, jugando y arrojándose por las cuestas de la vertiente arenisca, hasta llegar a disfrutar del paisajismo crepuscular.

Los Médanos de Coro, por efecto del viento, se han deslizado día tras día. Sus elevaciones desérticas (dunas) miden hasta 40 metros de alto, mientras que los médanos sobrepasan los 8 msnm. Es una zona donde abundan más de 40 especies de plantas y cerca de 90 tipos de aves.

Este patrimonio natural exhibe espacios de interés histórico, cultural y paleontológico. Los Chiperos y el Cementerio Indígena, conservan algunos rastros de hace más de 500 años. El área cultural- religiosa Ánimas de Guasare, también es uno de estos lugares que cuentan historias y leyendas. El Instituto Nacional de Parques (Inparques), preserva, administra y conserva el valor ecoturístico de esta joya del estado Falcón.

- Publicidad -

Sigue la ruta de la costa falconiana

Si deseas trasladarte hacia otros destinos cercanos, tendrás como opción disfrutar de las playas Adícora, El Supí y Buchuaco. Un destino de sol, donde sus claras y azules aguas invitan a refrescarte a la orilla y disfrutar de la exquisita gastronomía y actividades acuáticas, cargadas de experiencias y adrenalina.

A estas opciones se suma playa Bonita, un paraíso situado en el sector Puerto Azul en el municipio Los Taques. Manaure, es otro de los destinos ideales para vacacionar.

Al seguir la ruta puedes visitar el Monumento Natural Cerro Santa Ana, los Médanos Blancos y el Cabo San Román. Igualmente recorrer y conocer la Península de Paraguaná y su dinámica economía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -