Cardenales adquiere a Piña por Gabriel Noriega

-

- Publicidad -

La gerencia de Cardenales de Lara realizó una nueva transacción al adquirir los servicios del receptor barquisimetano Manuel Piña, a cambio de los infielders Gabriel Noriega y Rafael Valera, quienes pasan a integrar las filas de Bravos de Margarita.

Piña, de 28 años, era pretendido por el alto mando crepuscular desde la campaña anterior, pero esta semana fue que logró concretarse la negociación.

- Publicidad -

El larense llega para fortalecer la receptoría y aportar ofensiva al lineup de los pájaros rojos.

A pesar que Cardenales posee a dos buenos receptores defensivos, el equipo requería fortalecer la producción en esa posición.

Piña viene de una buena temporada con el conjunto insular, equipo con el que dejó promedio de .270, con cinco cuadrangulares y 24 carreras producidas en la zafra 2015-2016 de la LVBP.

- Publicidad -

En la campaña anterior también tuvo un gran desempeño con el madero, al batear .330 con dos conexiones de vuelta entera y 15 remolcadas.

En la actualidad se encuentra con el Colorado Springs Sky Sox, sucursal Triple A de los Cerveceros de Milwaukee. En ocho encuentros tiene promedio de .231 en 28 apariciones al plato.

Gabriel Noriega, de 15 años, jugó sus cuatro primeras campañas en Venezuela con Cardenales de Lara, luego de ser adquirido en un cambio proveniente de Navegantes del Magallanes.

En esas cuatro zafras en el béisbol venezolano tiene promediando .264, producto de 156 hits en 590 turnos, con 24 dobles, cuatro triples, cuatro jonrones y 47 empujadas.

Actualmente juega con el equipo Mobile BayBears, filial AA de los DBacks de Arizona. Valera, por su parte, ve  acción con el Cedar Rapids Kernels, sucursal Clase A de los Mellizos de Minnesota. Aún no debuta en la LVBP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -