¡Válgame Dios! llegaron «Las López»

-

- Publicidad -

¡Válgame Dios! es el nombre de la nueva telenovela que Venevisión estrenará el próximo martes 13 de marzo, en el horario de las dos de la tarde, una historia original de la escritora Mónica Montañés protagonizada por Sabrina Seara, Eduardo Orozco y Ricardo Álamo.

Quienes estarán acompañados de un elenco de figuras como el primer actor Jean Carlo Simancas; las actuaciones protagónicas de Flavia Gleske, Gigi Zanchetta, Roberto Mesutti, Rosmery Marval, Estefanía López, Aran De Las Casas, Raquel Yánez; las primeras actrices, Carlota Sosa, Beatriz Valdés, María Cristina Lozada, Aura Rivas y Virginia Urdaneta. Con los primeros actores Juan Carlos Gardié, Alejandro Mata, Pedro Durán, entre otros.

- Publicidad -

La historia está bajo la supervisión literaria de Ángel Del Cerro, y los libretos son responsabilidad de Mónica Montañés, Doris Seguí y Gerardo Blanco. La producción ejecutiva de Carolina De Jacovo y la dirección general de José Alcalde.

En el primer capítulo se pudo apreciar un excelente trabajo – que ya extrañábamos – en un proyecto que refleja parte de nuestra realidad, pero contada de manera inteligente y con humor. Al finalizar la presentación a la prensa las opiniones fueron de elogios y de buenos augurios; lo que esperamos es que continúe con la misma tónica y no se pierda en el camino.

Risas y drama

La creadora de la historia, Mónica Montañés, expresó: «Estoy muy emocionada, es muy divertido trabajar en esta novela donde de alguna manera hemos logrado mezclar ese humor con el que yo suelo trabajar, con una revisión de lo que es realmente el melodrama, porque hay una mezcla de romanticismo, con humor y con susto, porque la villana es mala, pero bien mala».

Contó que se trata de un maleficio sobre las mujeres de la familia López, «que hace que siempre se confundan entre un buen partido y un muérgano, por eso siempre escogen el hombre que las hará sufrir», agregó Montañés.

Una historia que refleja la vida real, dondes las mujeres se van educando de generación en generación. «Porque todas nos educamos unas a otras, con la idea de que el amor rima con sufrimiento, y que siempre tenemos la misma ilusión de levantarnos al chico malo, y pensar que con nosotras si será bueno, será distinto, solo que aquí es un maleficio».

Enfatizó que todo es una excusa «para contar la situación de una muchacha que se encuentra entre un amor verdadero y un muérgano. Aparte de eso, hay una cantidad de cosas muy interesantes, como la villana, que es Carlota (Sosa), madre del protagonista, que se encargara de separarlos; ahí se mostrará el inmenso poder que tienen las madres sobre los hijos varones».

Ya tienen grabados 25 capítulos y van por el número 60 en los libretos, «ésta es mi séptima novela en Venevisión. Y en esta oportunidad tengo el privilegio de que me asesore don Ángel del Cerro, que es como una institución, quien trabajó con Delia en sus primeros 10 años», añadió.

Por su parte, el protagonista, Eduardo Orozco, quien interpreta el personaje de un bombero, manifestó: «Es difícil, en mi caso, no sentirme identificado con dicho perfil de Ignacio, porque aparte de haber similitud entre él y yo, pienso que es oportuno mostrar en las telenovelas a personas con valores humanos tan bien llevados. A mí me toca mostrar esa parte y defenderla ante a quienes les toca mostrar la otra parte: los villanos».

-¿Cómo se siente con el rol de protagonista?

-Sinceramente toda la vida he visto a mis personajes como el protagonista, como el número uno, el mejor y más importante. Claro que ese es un punto de vista romántico, pero sin lugar a dudas me da la fuerza para enfrentar esta responsabilidad, la cual tiene que verse traducida en trabajo y compromiso. Estoy listo, y lo mejor de todo es que me estoy divirtiendo.

100 años de maleficio

Hace exactamente 100 años cayó sobre «Las López» un maleficio que ha condenado a las mujeres de esta familia al despecho eterno. Son todas ellas guapas, inteligentes, risueñas, buenas y trabajadoras pero, a la hora de enamorarse, se equivocan. A todas ellas les ocurre lo mismo: les salen a la vez dos pretendientes, uno bueno, maravilloso, y otro sinvergüenza, mujeriego. Y siempre eligen al que las va a hacer sufrir.

Así ha sido durante un siglo, de manera que cuando Yamilet López (Sabrina Seara), la más joven de la familia, está harta de la soledad y sale a la calle decidida a conseguirse un esposo. Mientras que su madre y abuela exclaman ¡Válgame Dios!, aterradas por la certeza que le ocurrirá lo mismo que a todas ellas.

Y efectivamente es así es. Yamilet conoce a Ignacio Castillo, un joven bueno, trabajador, maravilloso, que es sin lugar a dudas, es el hombre de su vida. Pero también conoce a José Alberto Gamboa, un hombre encantador, que ya tiene una esposa, una amante y otras cuantas, en fin, un sinvergüenza que es, sin lugar a dudas, el que la va a hacer sufrir.

Fotos: Mayelit Valera

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Temblor de magnitud 4.2 sacude la Gran Caracas #19May

Un temblor de magnitud 4.2 sacudió la Gran Caracas y varias regiones del centro de Venezuela a las 2:30 pm de este domingo, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
- Publicidad -
- Publicidad -