En tal caso no hay locura, ni monomanía; la razón no puede decirse trastornada, y el buen sentido no considera a dichos hombres como faltos de juicio. Suelen distinguirse por una insufrible locuacidad, efecto de la rapidez de percepción, y de la facilidad de hilvanar raciocinios.
Apenas juzgan de nada con acierto: y si alguna vez entran en el buen camino, bien pronto se apartan de él arrastrados por sus propios discursos.
Sucede con frecuencia ver en sus racionamientos una hermosa perspectiva que ellos toman por un verdadero y sólido edificio; el secreto está en que han dado por incontestable un hecho incierto, o dudoso, o inexacto, o enteramente falso; o han asentado como principio de eterna verdad una proposición gratuita, o tomado por realidad una hipótesis; y así han levantado un castillo que no tiene otro defecto que estar en el aire.
Impetuosos, precipitados, no haciendo caso de las reflexiones de cuantos los oyen, sin otra guía que su torcida razón, llevados por su prurito de discurrir y hablar, arrastrados, por decirlo así, por la turbia corriente de sus propias ideas y palabras, se olvidan completamente del punto de partida, no advirtiendo que todo cuanto edifican es puramente fantasioso, por carecer de cimiento.
Entendimientos torcidos
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Déborah Velásquez de Valecillos: CNU irrespeta la autonomía de universidades al eliminar pruebas internas #1Jul
Como irrespeto a la autonomía que tienen las universidades públicas para la admisión de sus estudiantes a iniciar sus carreras profesionales, considera la presidenta...
- Publicidad -
Debes leer
Djokovic logra su victoria número 100 en Wimbledon, Alcaraz y Sabalenka avanzan a semifinales #6Jul
El tenista serbio Novak Djokovic, ganó su partido número 100 en la cancha de Wimbledon y busca su 25° título de Grand Slam.
- Publicidad -
- Publicidad -