#opinión: JOSÉ ISIDRO MENDOZA por: Manuel Torrealba Silva

-

- Publicidad -

Se ha ido un buen amigo, hombre de buena actuación en todos los sentidos, trabajador, honesto, hombre de palabra e incansable luchador por el recio deporte de las pesas, tanto en fisicoculturismo como en levantamiento olímpico, para los no entendidos hay que aclarar que el levantamiento olímpico es una cosa y el fisicoculturismo es otra, él se dedicó a la enseñanza en ambas especialidades.
En su modesto gimnasio en la calle 28 con Av. Venezuela, techo de zinc y parte piso de tierra impartió las clases a los aficionados a estos fuertes y recios deportes. Ahí me inicié yo, como a la edad de 35 años, primero en fisicoculturismo y después un poco en levantamiento olímpico. Una vez competimos en el gimnasio de Antenor Daza y su hermano Antulio, otro gimnasio de pesas que aún existe en la calle 37 entre carreras 27 y 28.
Isidro era un atleta, también era corredor, trotaba, pero su más fuerte lucha fue por divulgar las pesas en la ciudad y fuera de ella, tanto en el fisicoculturismo como en el levantamiento olímpico. Gracias a Dios que su lucha no fue en vano, ya que muchos atletas de estas disciplinas le debieron su formación a él y por lo menos esto le fue reconocido por el Gobierno Estadal gracias a la lucha sostenida de su discípulo Edie Suárez para que el gimnasio que fue construido llevara su nombre y no otro que le querían poner, o sea, que con esto su nombre pasó a la historia y no quedo como un héroe desconocido como ha pasado con algunos venezolanos y como está pasando con algunas de nuestras tradiciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 80 mil personas han sido rescatadas por las inundaciones en Brasil #18May

Las devastadoras inundaciones que azotan la región sur de Brasil han dejado un saldo trágico hasta el momento: 156 personas muertas, 806 heridos y 94 desaparecidos. Las autoridades brasileñas han informado del rescate de 82.666 personas y 12.215 animales afectados por la tragedia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -