López Castillo anunciará Año Jubilar por 150º aniversario de la Arquidiócesis

-

- Publicidad -

Conservar un corazón de niño, y fomentar en las nuevas generaciones los valores cristianos católicos como un adulto. Este miércoles, desfilaron por los pasillos del templo de Santa Rosa estudiantes de al menos cuatro instituciones, quienes durante el día se acercaron en compañía de sus maestros para observar de cerca la imagen de la Divina Pastora.

No hay compromisos para simular respeto por la Excelsa Patrona; sólo una instrucción recibieron: “Hay que hacer silencio porque estamos en la casa de Dios”.

- Publicidad -

Auténticas manifestaciones de cariño se dejaron ver alrededor del nicho, y quien quedó enganchado con el inocente agite de pequeños que cursan apenas el primer nivel de su escolaridad, recibieron una lección de vida: La fe no es un sentimiento, es una decisión.

“Yo sé que en el cielo ella es más bonita”, dijo María José Urbina, de 6 años de edad.

A las 10:00 de la mañana, en la entrada del santuario se estacionó un autobús con el emblema del Hogar de Niños Impedidos (Honim), cargado de adolescentes con ánimos de participar en la eucaristía programada para la hora.

“Todos los años en esta fecha los traemos para que participen de esta tradición. Quizás no pueden estar en la procesión del 14, pero no están ajenos a este fervor”, dijo una de las tutoras.

A las 11:30 de la mañana, regresaron a sus instituciones cantando: “Oh piadosa y amante Pastora, de las almas dulcísimo amor, oye el himno que cantan Señora los que te aman con santo fervor”.

Motivos marianos

En tanto, los comerciantes este año desplegaron sobre sus puntos de ventas variedad en artículos con motivos marianos.

Cuadros, franelas, pulseras, gorras y llaveros, hoy renuevan la imagen de la Divina Pastora.

“Antes exponían muchas cosas, pero todas eran con la misma imagen o con el mismo emblema. Ahora es diferente, hay artesanos que decidieron pintar las franelas aquí mismo y están haciendo bellezas. Esto sin dudas aumenta el sentido de pertenencia de los feligreses, porque así como compro artículos con imágenes de todo tipo, pues por qué no llevar la imagen de la Patrona de los larenses en una gorra.

Llevar una franela con estos motivos a la universidad, evangelizará y mostrará a los demás que los católicos no nos avergonzamos de lo que somos. Al contrario, es una dicha pertenecer y participar activamente en la Iglesia de Cristo”, dijo Rogger Túa Miranda, joven servidor de la Zona Pastoral Espíritu Santo.

En efecto, locales y visitantes, observan el trabajo que hacen comerciantes ubicados a lo largo de la entrada e inmediaciones del santuario.

14 de enero: Día  de importantes anuncios

El decreto papal del Año de la Fe, le dio otra connotación a los preparativos de la visita 157 de la Virgen a Barquisimeto.
Este año, de manera particular, los sacerdotes y autoridades han valorado la cobertura de los medios de comunicación regional y nacional, para promover los criterios que sustentan este período de reflexión que inició el pasado 11 de octubre del 2012.

En este sentido, el vicario Owaldo Araque habló con EL IMPULSO y adelantó:
“El próximo 14 de enero el arzobispo dará dos anuncios. El primero será el inicio formal del Año de la Fe en Barquisimeto. Muchos grupos parroquiales y movimientos comenzaron a reflexionar en cuanto a los preceptos que profesamos en el Credo.

Sin embargo, a partir del lunes, la evangelización se avivará con las palabras que dará el arzobispo”.

Además, Araque corroboró la información que el sábado 5 de enero, el padre Fidel González expresó a la feligresía en la homilía.

En el marco de la procesión 157 de la Virgen, el presbíterio López Castillo anunciará el Año Jubilar por los 150º aniversario de la Arquidiócesis de Barquisimeto, con apertura el 7 de octubre del 2013 con cierre fijado para el 7 de octubre del 2014.

“El 9 de marzo, los movimientos y apostolados serán convocados para la eucaristía que será celebrada en la Catedral de Barquisimeto, para conocer detalles del anunció”, señaló Araque.

Dos vestidos casi listos

Se conoció que el 9 de marzo, la imagen de la Divina Pastora será trasladada hasta la Catedral y lucirá un vestido con bordado que descubre la imagen de la Virgen de Coromoto.

La costurera que trabaja en este traje especial, también está a punto de terminar el vestido de retorno de la imagen sagrada a Santa Rosa.

“Ambos vestidos son hermosos. De verdad que los dos son iconos y la feligresía se identificará con ellos por recordarles fechas importantes”, dijo la profesional, quien prefirió reservar su identidad.

Fotos: Simón Alberto Orellana/Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -