Nueva dieta de moda

-

- Publicidad -

¡Quiero bajar de peso rápido! Es lo primero que decimos cuando queremos quitarnos unos kilos de encima, pero lo cierto es, que una pérdida de peso saludable es aquella que se logra de forma paulatina a lo largo del tiempo. Lo importante es conservar la salud, con un plan de alimentación que se adapte a nuestros gustos y preferencias y a su vez nos ayude a bajar de peso de manera saludable.

Las dietas de moda son la “salida” para muchas personas, que quieren perder peso de manera rápida, lo que desconocen es que son regímenes estrictos, donde el aporte de calorías y carbohidratos es muy bajo, con riesgo de sufrir hipoglicemias (bajones de azúcar en sangre), mareos, dolor de cabeza y hasta desmayos, con pérdidas de peso exageradas en períodos de tiempo muy cortos, a expensas de masa muscular y líquido, con el posterior efecto rebote, donde la persona recupera el peso perdido e incluso mucho más, en corto tiempo. Lo cual lleva a un círculo vicioso donde se pierde peso rápidamente y se recupera del mismo modo, con repetidos intentos fallidos de dietas, que a la larga, le causan daño a nuestro organismo.

- Publicidad -

Sin embargo, este plan alimenticio se caracteriza también por ser sumamente estricto y prohíbe el consumo de varios alimentos, como cereales, verduras con almidón, las pastas, el trigo, los frejoles, todos los productos lácteos, la carne de pescado y los mariscos. El té, el café, el azúcar y el alcohol están también prohibidos.

¿Qué sucede con estas dietas de modas? Lo que ocurre es que no nos enseñan a alimentarnos de manera equilibrada, nuestro organismo necesita de todos los nutrientes para poder funcionar de manera correcta. Lo que debemos hacer es aprender a comer, saber qué alimentos, qué cantidades y con qué frecuencia debemos consumirlos.

Lo saludable para el cuerpo y la mente, es comer equilibradamente todos los días, para ello hay que visitar un nutricionista que planifique una dieta que se adapte a nuestra edad, sexo, nivel de actividad física y metas de pérdida de peso. Una alimentación equilibrada incluye todos los alimentos en cantidades controladas, así que podemos darnos nuestros gustos sin remordimientos, eso nos dará libertad, tranquilidad y una vida más ligera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -