Causa R respalda enmienda constitucional

-

- Publicidad -

Para el partido político La Causa R es fundamental que en la Asamblea Nacional se discutan los mecanismos posibles para generar un cambio de gobierno y pensar en la posibilidad de realizar elecciones presidenciales y de gobernadores, al mismo tiempo.

El secretario general de la tolda, José Ignacio Guédez, indicó que “no podemos sentarnos a esperar la solución, no podemos conformarnos con rumores ni esperar que la solución venga de aquel lado o de un cuartel que sería algo nefasto para el país. Nosotros tenemos la responsabilidad histórica de proponerle a los ciudadanos una vía política concreta, constitucional y viable, por eso ratificamos nuestra propuesta de enmienda constitucional».

- Publicidad -

Descartó que en caso de que se apruebe la enmienda constitucional, el Tribunal Supremo de Justicia, entorpezca el proceso, porque el parlamento lo aprueba en plenaria y posteriormente, el Consejo Nacional Electoral (CNE), ejerce sus funciones. Destacó que para el mes de junio se pudiese activar el mecanismo.

«Nosotros no vamos a dejar de proponer soluciones y ante ese escenario ilógico de que el TSJ pueda boicotear, lo peor que podemos hacer es renunciar a priori a nuestra legitimidad y a las competencias parlamentarias que hoy tenemos. Con ese argumento entonces tampoco podríamos proponer la Amnistía ni la Ley de Misión Vivienda porque todas estas ya han contado con amenazas directas del TSJ”, añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Argentina niega cualquier negociación con Maduro sobre salida de asilados en su embajada #7May

El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, aseguró este miércoles que no existió ningún tipo de negociación con Nicolás Maduro para lograr la salida de los cinco opositores venezolanos que permanecieron por más de 400 días refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
- Publicidad -
- Publicidad -