FOTOS Maracaibo «La tierra de sol amado» cumple 487 años de su fundación

-

- Publicidad -

Hace 487 años se fundó oficialmente la ciudad de Maracaibo, una ciudad reconocida por su cultura, su gente, el cálido clima, sus coloridas calles, su música y sobre todo por el puente Rafael Urdaneta que atraviesa el Lago.

Conocida popularmente como “La tierra del sol amado”, está ubicada al occidente del país, y representa la segunda ciudad más grande de Venezuela. Es la región que contiene la fuente principal de economía en el país, gracias a que las industrias petroleras desarrollan sus actividades en el Lago de Maracaibo.

- Publicidad -

Además del petróleo, el turismo es otra de las opciones que ofrece esta ciudad, gracias a su cultura religiosa, sus monumentos, museos y lugares históricos hacen de Maracaibo una ciudad especial.

No se puede visitar esta ciudad sin haber conocido la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá o La Chinita, donde también se puede disfrutar del monumento realizado en honor a la patrona del Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Adiós a los lentes de lectura: EEUU aprueba nuevas gotas para tratar la presbicia #24Ago

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado el uso de VIZZ, unas gotas oftálmicas diseñadas para mejorar la visión de cerca en personas con presbicia, también conocida como "vista cansada". Este avance, desarrollado por la farmacéutica LENZ, podría ofrecer una alternativa al uso constante de lentes de lectura para millones de estadounidenses.
- Publicidad -
- Publicidad -