ONU recalca que hoy por hoy no hay mandato para observar comicios

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) insistió este miércoles en que, por el momento, no se plantea enviar observadores electorales a Venezuela dado que no cuenta con un mandato para ello por parte de los Estados miembros.

“Para que haya una misión de observación de la ONU, en cualquier lugar no sólo Venezuela, necesitamos un mandato de un órgano de los Estados miembros, lo que quiere decir el Consejo de Seguridad o la Asamblea General”, dijo, Farhan Haq, portavoz del secretario general, António Guterres.

- Publicidad -

Haq reiteró así la postura que hasta ahora ha venido manteniendo la organización tras ser preguntado por la reunión que ayer mantuvieron responsables de Naciones Unidas con una delegación venezolana.

Haq, mientras tanto, no quiso confirmar hoy ese compromiso e insistió en que, a menos que se reciba un mandato, no se enviarán “observadores electorales”.

El portavoz, en todo caso, recordó que la ONU está discutiendo estas cuestiones con interlocutores venezolanos y está abierta a escuchar los mensajes de las distintas partes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

PNUD prevé que economía venezolana suba 5,8% en 2025 y la inflación cierre en 275% #5Sep

Trabajo de www.talcualdigital.com La oficina en Venezuela del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) prevé un crecimiento del 5,8% para la economía...
- Publicidad -

Debes leer

Alcaraz vence a Sinner en el US Open, conquista su 6to título de Grand Slam y vuelve como número 1 #7Sep

Carlos Alcaraz reafirmó su superioridad sobre Jannik Sinner con una victoria por 6-2, 3-6, 6-1, 6-4 el domingo en la final del US Open, logrando así su segundo trofeo en Flushing Meadows y su sexto en un major.
- Publicidad -
- Publicidad -