Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Pyongyang

-

- Publicidad -

Donald Trump confirmó este miércoles que el jefe de la CIA, Mike Pompeo, se reunió con Kim Jong Un en Pyongyang, previo a un cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano y mientras Corea del Sur explora un plan de paz con el Norte.

Las discusiones para declarar formalmente el fin de la guerra intercoreana fue la última de una serie de iniciativas diplomáticas en la dividida península de Corea que habría sido impensable meses atrás.

- Publicidad -

Ello ha elevado las esperanzas que dos inminentes e históricas cumbres impliquen un importante avance: Kim Jong Un sostendrá un encuentro con Trump y otro con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

El último hecho de impacto fue el anuncio de la reunión que Pompeo, a quién Trump designó para encabezar el Departamento de Estado, sostuvo con Kim.

«Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se generó una buena relación. Ahora se está trabajando en los detalles de la cumbre», dijo Trump este miércoles en Twitter.

«¡La desnuclearización será una gran cosa para el mundo, y también para Corea del Norte!», agregó, al aludir a los esfuerzos para persuadir a Pyongyang de abandonar sus ambiciones nucleares.

Se espera que Kim y Moon se reúnan el viernes 27 con para discutir una declaración de paz para reemplazar el armisticio firmado en 1953.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Gremios y sindicatos de Lara alzan su voz por salarios dignos en el Día del Trabajador #1May

Desde la avenida Venezuela, frente a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, se congregaron este jueves 1 de mayo representantes y miembros de diversos gremios y sindicatos del estado Lara para conmemorar el Día del Trabajador y alzar su voz en demanda de ajustes salariales y reivindicaciones laborales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González Urrutia respalda a la diáspora venezolana en congreso en Valencia #1May

Acompañado por el líder político Antonio Ledezma, González Urrutia felicitó a las asociaciones por su organización y compromiso, destacando la unidad de la diáspora en la "nueva fase" para la libertad de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -