Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto dispensó una cordial visita a la centenaria maestra Ana Mauriello Lucena #9Feb

-

- Publicidad -

Miembros de la Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto dispensaron una cordial visita residencial a la profesora Ana Emilia Mauriello Lucena, docente que a sus 101 conserva intacta su lucidez y quien además consagró durante 82 años su vida a la docencia en esta ciudad.

Entre los visitantes figuraron la profesora Yuyita de Chiossone, Armando Arrieta Omar Gil padre e hijo y el costumbrista Carlos Guerra. La «maestra» Ana Mauriello, pues ella prefiere que se de identifique de esa manera, participó en una amena tertulia cargada de anécdotas y reflexiones.

- Publicidad -

«Fue una visita muy agradable en la que la profesora o maestra Mauriello se sintió feliz al ver a tanta gente conocida en su casa especialmente porque ella es muy amiga de la profesora Yutita de Chiossone», indicó Carlos Guerra, vocero de la Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto.

Señaló, que entre otros esta visita se vio motivada a que la profesora Ana Maueriello ha vivido toda su vida en el casco histórico de Barquisimeto, lugar cargado de historia y vivencias que aún llegan de manera muy clara a la memoria de la docente en cuestión «y de allí la deuda que teníamos con ella».

Ana Mauriello Lucena es testigo de épocas y tiempos remotos. En su niñez sobrevivió a la tragedia de la Escuela Wohnsiedler, luego que el techo del plantel colapsara y causara una desgracia en la que fallecieron 7 alumnas el 6 de junio de 1931.

- Publicidad -

La centenaria docente conserva intactos en su memoria recuerdos de los tiempos de la dictadura de Juan Vicente Gómez, se hizo docente hace más de 80 años y ha servido en diferentes niveles que van desde la educación inicial hasta la superior.

«La intención es reconocer la labor de esta insigne educadora larense y estimularla por sus logros y trayectoria en la educación, noble profesión a la cual dedicó toda su vida», dijo el vocero Carlos Guerra.

Por su parte la profesora Mauriello agradeció a los miembros de la Fundación Amigos del caso Histórico de Barquisimeto y muy especialmente a la profesora Yutita de Chiossone, por la visita y los obsequios dispensados en esta grata oportunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Narváez: Detenciones arbitrarias contra dirigentes políticos vulnera derechos civiles y políticos #4May

"El Estado usa todo su poder para intentar callar un descontento inocultable del 90% de la población "que es víctima de una feroz crisis económica sin precedentes", afirmó el exparlamentario, abogado y defensor de los derechos civiles Rafael Narváez.
- Publicidad -
- Publicidad -