Machado se enfrentaría a dos obstáculos fundamentales de ganar las elecciones, según Jorge Rosell #20Mar

-

- Publicidad -

El Movimiento Defensa de la Constitución y la Democracia (DECODE), la mañana de este miércoles 20 de marzo, ratificó una vez más su firme respaldo a la candidata unitaria de la oposición a las elecciones presidenciales, María Corina Machado, en relación al periodo de postulaciones pautadas del 21 al 25 de marzo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Resaltaron en un comunicado leído por Jorge Euclides Ramírez, miembro del movimiento, que la gran mayoría de la oposición venezolana, el pasado 22 de octubre, eligió una candidata que expresa con fuerza el espíritu unitario de quienes luchan por un cambio político y económico en el país; y que “la candidatura como también de los partidos y movimientos que apoyaron esta opción quedó validada por un acuerdo entre oficialismo y oposición en Barbados; acuerdo firmado teniendo como testigo a los Estados Unidos de Norteamérica”.

- Publicidad -

DECODE sentenció que confía en la sindéresis, madurez política y nacionalismo «a toda prueba» de María Corina Machado, a su vez; llamaron a todas las fuerzas políticas a que revaliden “su hermoso gesto de desprendimiento grupal para hacer de nuestra líder la figura que esté a la vanguardia de esta lucha democrática encaminada a rescatar el Estado de Derecho en Venezuela”.

Jorge Rosell

El exmagistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Rosell, quien estuvo presente en este encuentro, comentó que no es momento de acosar a Machado y esperar que ella junto con su equipo cercano se pronuncien con las decisiones propias en cuanto a su postulación o designación de otro candidato.

El abogado explicó que ante una posible victoria de María Corina Machado u otro candidato, hay dos obstáculos fundamentales; en primer lugar, “el estado de quiebra total y absoluta económica, moral; y por otra parte, la quiebra institucional, en el sentido de que a quien sea él o la presidente que sustituya a este gobierno, va a tener unos obstáculos terribles en relación a las instituciones que permanecen vivas”.

- Publicidad -

Haciendo referencia a impedimentos por parte de la Asamblea Nacional y nulidades de decreto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que a su juicio, la forma de salir de esta situación es convocar una constituyente, “porque la constituyente la puede convocar el próximo Presidente de la República, no tiene que pasar por el CNE, ni tiene que pasar por ningún otro obstáculo”, de lo cual asegura que el pueblo que elija a ese presidente, apoyará la idea para “eliminar esos obstáculos terribles que va a tener el próximo Gobierno”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -