#OPINIÓN Reflexión en positivo: Una enseñanza en positivo #7Abr

-

- Publicidad -

Dicen que el que copia no aporta nada; pero en este caso pido disculpa por que no es mi costumbre; pero lo envío un amigo con cierta insinuación, aparte de que es tentativo como forma de vida o filosofía del vivir;  no como consejos porque estoy de acuerdo con aquello que dice que uno de las tres cosas más pavosas que existe: es dar consejos, un día de lluvia en la playa  y hacer el amor con las medias puestas ; por tal motivo no veo ningún inconveniente ni perjuicio  compartirlo  con mis lectores y con la anuencia del actor nos da en estas reflexiones  una lección  de vida  aparte de que es una enseñanza  en positivo que es lo que motiva esta columna.

5 CATEDRAS DE GESTION ESTRATEGICA

1era. Cátedra

Un cuervo está sentado en un árbol el día entero sin hacer nada, un pequeño conejo ve al cuervo y le pregunta: ¿puedo sentarme como tú y no hacer nada todo el día? El cuervo responde: – Claro, ¿porque no? El conejo se sienta en el suelo debajo del árbol y se relaja. De pronto una zorra aparece y se come al conejo.

- Publicidad -

Conclusión:

Para estar sentado sin hacer nada, Usted debe estar en la cima.

2da cátedra

En África todas las mañanas el antílope despierta sabiendo que debe llegar a comer más rápido que el León si quiere seguir vivo. Todas las mañanas el león despierta sabiendo que debe correr más que el antílope si no quiere morir de hambre.

- Publicidad -

Conclusión:

No hace diferencia si eres antílope o león; cuando el sol salga, tienes que empezar a correr para sobrevivir.

3era cátedra:

Dos funcionarios y el gerente de una empresa salen a almorzar y en la calle encuentran una antigua lámpara mágica; ellos frotan la lámpara y dentro de ella sale un genio; el genio les dice: _ yo solo puedo conceder tres deseos, así que daré uno a cada uno de ustedes.- ¡ Yo primero, yo primero! Grita uno de los funcionarios; yo quiero estar en la Bahamas dirigiendo un barco, sin tener ninguna preocupación en la vida… ¡ Puff ! y se fue ; el otro funcionario se apresura a hacer su solicitud: _ ¡ yo quiero estar en Hawai, con el amor de mi vida y tomar interminables piñas coladas ¡…! Puff ¡ y  se fue.. Ahora Usted, dice el genio al gerente. _ Yo quiero a esos dos tontos de vuelta a la oficina después del almuerzo para una reunión. 

Conclusión:

Deja siempre que tu jefe hable primero.

4ta cátedra:

Un cura va conduciendo por una carretera cuando ve a una monja de pie en la orilla. El para el auto y ofrece llevarla, lo que la monja acepta ella entra en el coche y cruza las piernas mostrando su belleza. El cura se descontrola y casi choca con otro auto; después de lograr controlar el coche y evitar un accidente, no se resiste y pone la mano en la pierna de la monja; la monja lo mira y dice: _Padre recuerde el salmo 129, el Padre se perturba: _Disculpé, hermana, la carne es débil….y saca la mano de la pierna de la monja; llegando a su destino la monja agradece y con una sonrisa enigmática, baja del auto y, que dice: “ Adelante, persiste, más arriba  encontrarás la Gloria del Paraíso” entra al convento; llegando a la iglesia, el cura corre hacia las Escrituras para leer el Salmo 129

Conclusión:

Si usted no está bien informado sobre su trabajo, puede perder Excelentes Oportunidades.

5ta cátedra:

Un grajero resuelve juntar algunas frutas en su propiedad. Toma un cesto vacío y sigue rumbo a los árboles frutales. En el camino, al pasar por una laguna escucha voces femeninas y cree que probablemente algunas mujeres invadieron sus tierras. Al acercarse lentamente, encuentra bellas chicas desnudas bañándose en la laguna; Cuando se dan cuenta de su presencia, nadan hasta la parte más profunda de la laguna y gritan: _ Nosotras no vamos a salir de aquí mientras Usted no deje de espiarnos y se vaya._ El granjero responde;_ Yo no vine aquí para espiarlas a ustedes, yo solo vine para alimentar a los cocodrilos..

Conclusión:

La creatividad es lo que hace la diferencia a la hora de alcanzar nuestros objetivos más rápido. Por lo tanto: Antes de hablar, escucha.. Antes de escribir, Piensa…Antes de gastar, Gana…Antes de juzgar, Espera…..Antes de renunciar, Intenta……”En el mundo siempre habrá personas que te van a Amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  Si haces un favor nunca lo recuerdes; Si recibes uno, Nunca lo olvides.

Ahora más que nunca el campo es la solución, unidos todos por la paz, la convivencia, el respeto y la prosperidad de nuestro país.

José Gerardo Mendoza Durán

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -