Velásquez: En Venezuela no existe libertad sindical ni se respetan los derechos humanos #13Jul

-

- Publicidad -

El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, acusó al régimen venezolano de «incrementar la represión» en contra de activistas sindicales y defensores de derechos humanos en el país.

«La dictadura incrementa la represión contra activistas sindicales y contra defensores de derechos humanos. En Venezuela no existe libertad sindical ni se respetan derechos humanos», expresó Velásquez por medio de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«Esto es dictadura. En Venezuela no hay justicia», agregó el dirigente político.

El pronunciamiento de Velásquez surge luego de que más de 100 sindicatos y organizaciones de la sociedad civil exigieran la liberación de los sindicalistas y trabajadores humanitarios detenidos en días recientes en Venezuela.

Lea también: Activos por la Luz contabilizó 19 cortes eléctricos durante el martes en Lara 

- Publicidad -

Mediante un comunicado, las organizaciones miembros de la Alianza para la Defensa de los DDHH laborales en Venezuela, condenaron las detenciones arbitrarias ejecutadas en contra de Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Néstor Astudillo y Yeny Pérez.

El comunicado señaló que en Venezuela se han documentado «innumerables casos de violaciones a los derechos laborales» como despidos injustificados, detenciones arbitrarias, retenciones indebidas de salarios, prohibición de ingreso a las entidades de trabajo, lo que se traduce en una política gubernamental aplicada para neutralizar a la disidencia trabajadora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -