Sanciones de la Unión Europea apuntan contra gigantes rusos del petróleo

-

- Publicidad -

Las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia que deben ser anunciadas este lunes limitarían el acceso a los mercados financieros a las compañías rusas del sector petrolero Rosneft y Transneft así como a la filial petrolera de Gazprom, indicaron fuentes diplomáticas.

Dado que estas tres compañías tienen más del 50% de su capital controlado por el Estado ruso, «cumplen los criterios» definidos para esta nueva tanda de sanciones económicas contra Rusia por su implicación en el conflicto de Ucrania, indicó una fuente.

- Publicidad -

La UE se resolvió en julio a infligir sanciones económicas a Rusia luego de que fuera derribado un avión de pasajeros en Ucrania.

En julio, la UE vedó el acceso a las entidades públicas rusas al mercado de capitales europeo prohibiendo a todo ciudadano o compañía comunitaria comprar títulos con una madurez superior a 90 días.

La UE llevaría ahora esta medida a una madurez máxima de 30 días, cerrando así aún más el acceso a capitales a los bancos públicos rusos.

- Publicidad -

Los 28 países miembros se pusieron de acuerdo sobre el nuevo paquete de medidas el viernes pasado, y se espera que lo aprueben formalmente este lunes.

El 31,72% del petróleo crudo que importó la UE en 2013 proviene de Rusia, esto es 1,1 millones de barriles, según Bruselas.

Estas cubren las mismas áreas que las que se decidieron en las sanciones de julio: restricción al acceso a los mercados financieros, prohibición de comerciar armamento, restricción de comercio de las tecnologías de doble uso -civil y militar-, restricción al acceso de tecnología para la exploración y explotación de petróleo no convencional (shale oil, extracción en aguas profundas, explotación en el Artico).

La nueva tanda de sanciones también agrega más personas a la lista de sancionados con prohibición de visado a la UE y congelamiento de eventuales haberes en el territorio de algún país miembro del bloque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -