Denuncian blackout informativo durante primarias de la MUD

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba”, ofreció una rueda de prensa durante la tarde de este domingo para “elevar su protesta pública por el blackout informativo de los medios oficiales y la prensa doméstica”, al rechazar la escasa cobertura que los órganos de comunicación masiva brindaron  a la realización de las elecciones primarias.

El máximo vocero de la MUD indicó que el Gobierno nacional había decidido emitir una cadena presidencial tras percatarse, a través de fotografías, de las colas de votantes dispuestas en diversos centros electorales habilitados para el proceso opositor.

- Publicidad -

“El Sr. Nicolás Maduro, ocupante provisional de Miraflores, siempre dice poco y lo poco que dice resulta enredado. El único que no es provisional es el pueblo”, señaló el dirigente político en torno a la actividad que el Primer Mandatario Nacional encabezó desde el Poliedro de Caracas.

Asimismo, el portavoz de la alianza unitaria refutó los cuestionamientos del diputado Pedro Carreño sobre los recursos para llevar a cabo la jornada comicial. “Ciertamente, las primarias son autofinanciadas y tienen distancia ética. Si algún sector de este país está corriendo por cuenta del narcotráfico no es, precisamente, la oposición”, destacó.

Las denuncias del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien objetó las primarias tildándolas de “estafa”, tuvieron respuesta en las palabras de Jesús “Chúo” Torrealba: “Uds. hicieron unas primarias internas y, hasta el día de hoy, no han sido capaces de ofrecer información sobre dicho proceso. Eso es estafa, Diosdado, a punta de dedazo”.

- Publicidad -

Por otra parte, el alto portavoz tuvo frases de elogio hacia los sufragantes: “Quiero hacer un reconocimiento público a los compatriotas que acudieron a los centros de votación”.  Extendió su respeto hacia el trabajo desplegado por los miembros de mesa y por el personal del Consejo Nacional Electoral.

“Los venezolanos ven en la Unidad Democrática un referente para poder salir de esta crisis”, concluyó Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, quien, al garantizar que no habría una extensión caprichosa del horario previsto, prometió un boletín sobre los resultados del evento comicial para las 9 de la noche.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -