Los escenarios políticos, sociales y económicos del país, están cada día en un desequilibrio total, un lado de la balanza de la justicia suele estar desproporcionado del otro, resultado que ha logrado la incrementación de la penumbra en cada uno de ellos, ante esas adversidades de la sociedad venezolana se cuestiona ¿Si hay justicia divina?
Una cantidad considerable de interrogantes como la anterior se revelará en los temas transcendentales que serán expuestos en el primer Congreso Espírita Venezolano auspiciado por la Federación Espírita Venezolana (FEV), y por el Consejo espirita Internacional, en la comunidad Barquisimetana.
Así lo expresa José Vásquez, presidente del Congreso Espirita Venezolano haciendo extensa la invitación a la entidad larense a inscribirse en el evento realizado por primera vez en el país, los próximos 24 y 25 de Julio, con cupos limitados de 200 personas en las instalaciones del Hotel Crespúsculo, ubicado en la calle 41 entre 18 y 19.
Conmemorando los 150 años del libro El Cielo y el infierno o la Justicia Divina, de Allan Kardec pionero de la doctrina del espiritismo, la asociación civil Sócrates con sede en Barquisimeto, se organizó con dos meses de preparación con las demás federaciones impulsando el amor a Dios, no el temor a él. A través de una doctrina consoladora y encarecedora pretenden informar la verdadera escencia de la creencia en Dios, sumado a la transformación moral de la persona.
La apertura del primer día será a las 2: 30 p.m. y la conferencia inaugural estará a cargo de Dr. Fabio Villarraga. Luego reconocidos conferencistas venezolanos e internacionales intervendrán, y tocarán los principales temas de estudios de Allan Kardec, entre los cuales tocarán puntos como el sentido de la vida y la muerte o desencarnación: un pasaporte a la vida.
El segundo día a las 9 de la mañana, el Dr. José Herrera seguirá ampliando la concepción de vida de Kardec, en causas como el temor a la muerte. Norma Chacón hablará sobre la comprobación de la inmortalidad del espíritu, concluyendo con otros tópicos del autor.
En cuanto a la importancia de la implementación de más congresos en el país, el presidente José Vásquez tocó el punto de la Federación Espírita Venezolana y expresó que “la población ante la situación actual que nos encontramos está convulsionada, necesitamos encontrarnos unos a unos para la construcción de un mejor país, añadió que también se estará realizando una exposición de libros y películas.