Claves para entender el nuevo formato de la LVBP (Infografía)

-

- Publicidad -

La frase es simple: “nuevo formato” que sirve para atajar el sistema de round robin que identificó al béisbol venezolano de los últimos años. Habrá tres rondas o etapas. En la primera, eliminatoria a dos vueltas -la inicial de 32 partidos y la segunda de 31 encuentros- el novicio sistema de puntos con un baremo que va desde los 8 hasta los tres puntos en cada ocasión, con sumatoria que determinará tres clasificados. Es decir, por ejemplo, un equipo que haya concluido primero en la vuelta inicial, tendrá 8 puntos a favor y si en la segunda finaliza cuarto, adicionará 5 más para totalizar 13.

En definitiva, avanzarán los seis de mayor suma, quienes, en series 1-6, 2-5 y 3-4 a un máximo de siete juegos, disputarán la primera semifinal. Los tres ganadores avanzarán y el cuarto saldrá de un juego de comodín entre los dos mejores récords de los no clasificados, para cumplir con enfrentamientos directos -segunda semifinal- a siete juegos como máximo entre el 1° y 4to y el 2do ante el 3ro.

- Publicidad -

Los ganadores habrán obtenido el derecho a disputar la tercera ronda o etapa -final- que también será a un máximo de siete partidos para ganar cuatro.

nuevo_formato_lvbp

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -