Denuncian negación de recursos para programas sociales

-

- Publicidad -

Cafeceros, pregoneros, madres procesadoras y personas en situación de calle,  protagonizaron este miércoles un acto social encabezado por el gobernador Henri Falcón, para exigirle a los diputados ante el Consejo Legislativo (CLEL), razones justas sobre la negación de recursos financieros por el orden de los 55 millones de bolívares, a la Fundación Social del Estado y Fundación Solidaridad.

Tal y como lo había anunciado el Gobernador, desde tempranas horas de la mañana un gran número de personas, entre ellas madres, abuelos, personas en condiciones especiales, cafeceros, bambineros y pregoneros se concentraron en la Plaza la Justicia de Barquisimeto, esperando  la participación de los diputados del Psuv, luego de la invitación que hiciera públicamente la primera autoridad regional para debatir el caso.

- Publicidad -

“Nosotros sí estamos aquí, dándole la cara a ustedes que son nuestro pueblo, siempre con la verdad.  Como es que no vamos a venir a denunciar esta injusticia que hoy hacen estos diputados indolentes, que no les importan sus necesidades”, expresó el líder progresista.

Bajo una intensa lluvia, Henri Falcón exhortó a los diputados a dejar de lado la diatriba política y colocarse la mano en el corazón,  para pensar en las dificultades que diariamente enfrentan familias y trabajadores informales en las calles de Lara.

“No es momento de confrontación ni de sectarismos, el país lo que reclama es entendimiento y la resolución de sus problemas”, dijo.

- Publicidad -

Lamentó además, que los parlamentarios  “socialistas” le nieguen la posibilidad de tener una mejor calidad de vida a más de 3.000 mil personas de escasos recursos,  que son hoy  beneficiadas a través de los programas Yo Cuento, Red Calle Solidaria, Inclusión y Amor y Control.

No obstante, Henri Falcón aseguró que no paralizarán la gestión social, confirmando la transferencia de recursos para darle continuidad a estos programas, incorporados al Plan de Integración Social de la Visión Estratégica Lara Progresista 2015.

 

En el acto tuvieron participación los diputados regionales Grace Lucena, Roberto Fortoul, Filiberto Peña, Sagrario Pérez y Ernesto Sepulveda; así como los candidatos a la Asamblea Nacional por la Unidad María Teresa Pérez, Sobella Mejías y Teodoro Campos.

Henri-Falcón-con-gente-2

Lea también:

Rechazan no aprobación de créditos por el CLEL

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -