Bancos no podrán exigir un monto mínimo para abrir cuentas en divisas en Venezuela

-

- Publicidad -

Dos resoluciones del Banco Central de Venezuela, fueron publicadas en la Gaceta Oficial Número 40.002, en la cual se establece la normativa que ahora regirá las cuentas en monedas extranjeras dentro del sistema financiero.

Los bancos universales que estén autorizados por el Banco central de Venezuela para abrir cuentas en divisas, no podrán exigir al cliente monto mínimo para solicitar las cuentas en moneda extranjera, según la resolución N° 12-09-01. El artículo 10 de la normativa establece que tampoco podrán emitir chequeras ni realizar transferencias entre cuentas con moneda extranjeras abiertas en el país.

- Publicidad -

También quedó prohibida la recepción de cheques en divisas.

Por otra parte la resolución N° 12-09-02 del Banco central de Venezuela, establece que las cuentas que tengas más de 5 años en moneda extranjera y que no presenten movimientos y mantengan un saldo inferior a un dólar, las instituciones cobrarán una comisión por el monto remanente.

 

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

CNE confirma la adhesión de MPV y UNT a la candidatura de Edmundo González #30Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha confirmado este martes, 30 de abril, un importante realineamiento político con la adhesión de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -