Héctor Rondón inicia rehabilitación

-

- Publicidad -

El relevista criollo Héctor Rondón iniciará su rehabilitación en la filial triple A de los Cachorros de Chicago en prucura  de regresar lo más pronto posible a las Grandes Ligas.

El mirandino, de 28 años, se encuentra en la lista de incapacitados desde el 17 de agosto y su club espera que pueda estar integrado la semana próxima.

- Publicidad -

La divisa de la Liga Nacional maneja el liderator de la división central y puede aguardar con tranquilidad la reincorporación del derecho, sobre todo para la postemporada, ya que parece complicado que el conjunto de Chicago quede fuera en la ronda regular.

El pitcher tuvo que ser incluido en la lista de lesionados debido a una rigidez en su tríceps derecho.

Rondón ha cumplido dos roles durante la presente campaña al estar como cerrador y setup del conjunto dirigido por Joe Maddon. El lanzador salvó 18 juegos en la primera parte de la campaña en 23 oportunidades.

- Publicidad -

Ante la llegada de Aroldis Chapman, quien arribó en cambio desde los Yanquis de Nueva York por varios novatos, entre ellos, el venezolano Gleyber Torres, Maddon pasó al rol de preparador a Rondón por lo que le dio más profundidad al bullpen. En 43.2 tramos en los que ha visto acción, tiene un promedio de carreras limpias de 2.47 con 51 guillotinados.

El criollo lanzó bullpen este jueves de 25 lanzamientos y se sintió bastante bien porque se espera sea reasignado al Iowa triple A. Será interesante cuando el relevista pueda incorporarse a los Cachorros, al igual que el dominicano Pedro Strop, de quien se espera vuelva pronto de sus molestias físicas. Aunque este último sufrió un retroceso en su rehabilitación luego de ser operado de una de sus rodillas.

La novena del viejo circuito quiere romper el maleficio de no ganar un título desde 1908 y parece contar con las herramientas suficientes para hacerlo.

Méndez subido

El siniestro venezolano Yohander Méndez fue subido desde las menores por los Vigilantes de Texas.  El oriundo de Valencia, Carabobo, de apenas 21 años, es el prospecto dos de la organización.

Méndez ha estado impresionante al comenzar en clase A fuerte y luego ascendió a doble A y triple A de manera rápida. En las menores dejó un contundente registro de 12-3 con un ERA de 2.19 y 113 sentenciados, números que le permitieron ganarse el derecho a estar en la Gran Carpa.

El novato fichó en 2011 por un alto bono de 1,5 millones de dólares y ha ido en crecimiento con su talento.

Es probable que Texas lo use como relevista, especialmente ante los zurdos, por lo que puede contribuir en el último mes de zafra a los Vigilantes a ganarse un cupo a la postemporada.

En 2016 Venezuela  ha tenido el debut de Albert Suárez (San Francisco), Willson Contreras (Cachorros), Omar Narváez, William Cuevas (Medias Rojas), Orlando Arcia (Milwaukee), Vicente Campos (Arizona), Wilfredo Boscán (Piratas), José Rondón (San Diego) y Edubray Ramos (Filis).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -