Venezuela afronta los Paralímpicos

-

- Publicidad -

Los larenses Edson Gómez (tenis de mesa) y William Montero (judo) formarán parte de los 24 atletas de la selección venezolana que participará en los XV Juegos Paraolimpicos de Rio 2016 del 7 al 18 de este mes.

La tropa criolla tiene como característica principal una gran calidad en su poca cantidad y tendrá como referentes principales a la medallista de oro en Beijing 2008, Naomi Suazo (judo, 63 kilogramos) y Sol Rojas, quien es la número dos del ranking mundial (atletismo) en los 100, 200 y 400 metros, tras su primer puesto en el Open Internacional de Ecuador. Ambas figuras en deficiencia visual.

- Publicidad -

El resto del equipo criollo lo forman, Abrahám Ortega, Edixon Pirela, Fernando Ferrer, Gleylis Villarroel, Loandri González, Luis Paiva, Norkelis González, Omar Monetrola, Rafael Uribe, Samuel Colmenares, Yescarlie Medina, Yorman Cohen (atletismo), Cirio Molina, Víctor Garrido (ciclismo), Marcos Falcón, Manuel Briceño (judo), Zuray Marcano (pesas), Alberto Vera, Belkys Mota (natación) y Denisón Martínez (tenis de mesa).

La inauguración será esta noche en el João Havelange, con la presencia de 4.200 atletas de 176 países. Estados Unidos, China y Gran Bretaña como favoritas, ante la suspención de Rusia. La representación criolla tiene en su historia 11 medallas, repartidas en una de oro, dos de plata y ocho de bronces, en una justa que promete un aumento considerable en esta cuenta.

 

- Publicidad -

Presencia guara

El barquisimetano es una de la figuras mundial en el tenis de mesa con silla de ruedas (grado cuatro), logró su pase a la máxima cita del deporte internacional, al quedar campeón en el abierto mundial realizado en Bélgica. Sumado a sus doradas en los Parapanamericanos de Toronto y en el abierto de Marruecos.

Otro crepuscular en la justa será el judoca Montero, quien verá acción en la división más de 100 kilogramos y logró su clasificación a esta justa luego de los Parapanamericanos de Toronto, sumado a que fue parte del tercer puesto en el mundial por equipos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Candidatura de Edmundo González cumple con los requisitos de ley, aseguró Diosdado Cabello #30Abr

En una reciente rueda de prensa, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirmó que Edmundo González Urrutia, respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cumple con todos los requisitos legales para presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

APUCV convoca a marchar este miércoles Primero de Mayo por un salario digno #30Abr

Convocar marchas en distintos estados para el miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, con el fin de exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos en el sector educativo, acordó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv). 
- Publicidad -
- Publicidad -