Facebook identifica 30.000 cuentas falsas

-

- Publicidad -

Facebook identificó 30.000 cuentas falsas asociadas a Francia antes de las elecciones presidenciales del país, dentro de una campaña global contra la desinformación.

La empresa dijo el jueves que intenta «reducir la propagación de material generado a través de actividad no auténtica, como spam, desinformación y otro contenido engañoso que a menudo se ve compartido por creadores de cuentas falsas».

- Publicidad -

Estos esfuerzos «nos permitieron» tomar medidas contra las cuentas francesas, indicó la empresa, añadiendo que está retirando los sitio web con más tráfico.

Facebook y los medios franceses también han lanzado programas de verificación de noticias para combatir la información engañosa, especialmente antes de las elecciones presidenciales, que se celebran en dos rondas el 23 de abril y el 7 de mayo.

Las autoridades europeas también han presionado a Facebook y Twitter para que retiren la propaganda extremista y otros mensajes que incumplen las leyes europeas contra el discurso de odio y otras regulaciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -