Constituyente conviene a cúpula madurista

-

- Publicidad -

El Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia es una iniciativa de la Asamblea Nacional, dijo el diputado Enrique Márquez, encargado de la juramentación de los integrantes de esa organización en el estado Lara, acto que tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Abogados de esta entidad.

Junto a Márquez estuvieron sus colegas Edgar Zambrano y Luis Florido, integrantes de la bancada democrática por nuestro estado. Con Mariela Magallanes y Juan Miguel Matheus forman la comisión especial encargada de promover ese Frente a nivel nacional.

- Publicidad -

El “corazón del planteamiento”, precisó está en el artículo 333 de la Constitución, el cual señala que todos los venezolanos tenemos el deber de defender la Constitución, estemos o no investidos de autoridad.

En ese espíritu la Asamblea Nacional nos pide que promovamos ese Frente entre los venezolanos, dijo y de inmediato aclaró que este no es un frente de partidos políticos, “porque cometeríamos un grave error si esa iniciativa se partidiza”.

Queremos ir más allá de los partidos políticos, en relación a los cuales indicó que estaban haciendo el mejor esfuerzo en las convocatorias y en planteamientos al país.

- Publicidad -

“Pero la defensa de la Constitución requiere y obliga a que todos los venezolanos tomemos la palabra, sin excepción, donde nos encontremos, porque lo que nos estamos jugando es la patria, la República, el futuro de nuestros hijos”.

El Frente nace como una agrupación transpartidista. Es decir, que debe recibir en su seno a todo el mundo, independientemente de donde venga. No ocultamos la búsqueda de gente que no ha coincidido con la oposición democrática, sino que por el contrario apoyó en algún momento al proyecto político del difunto Presidente Chávez y que sabemos que hoy no están felices, ni contentos, con lo que está ocurriendo en Venezuela.

Para nadie es un secreto que el chavismo y el madurismo cada vez están más débiles. Lo que ocurre con la fiscal es una muestra de eso. ¿Quién puede pensar que ella está sola en lo que está haciendo? ¿Quién puede pensar los demás chavistas que se han expresado en contra de esa Constituyente están solos?

-El chavismo de base, y hemos conversado con ellos, no está de acuerdo en que se cambie la Constitución. Porque sabe algo elemental: el cambio de la Constitución es para perpetuar a Nicolás Maduro en el poder. Más nada. Eso no va a traer comida, eso no va a traer felicidad. Lo que va a traer es violencia y perpetuidad de este Gobierno malo, terrible, que tiene nuestro país actualmente. Eso lo sabe el chavismo igual que lo sabemos nosotros.

Buscar un mecanismo para que la sociedad se una en el objetivo de defender la Constitución es el principal objetivo de este Frente que en el estado Lara estamos juramentando.

El presidente de la comisión especial para promover el Frente describió a éste como el mecanismo para defender la Constitución como un objetivo inquebrantable para presionar al Gobierno, a fin de levantar una ola gigantesca en Venezuela y se convierta en río crecido que evite esa Constituyente que no le conviene a nadie sino a la cúpula podrida -utilizando palabras de Hugo Chávez- que hoy dirige a Venezuela. Y eso hay que decirlo con claridad porque andan chantajeando con la caja de los Clap, diciendo que van a hacer constitucionales esos Clap o el tema de las misiones. Eso es absolutamente falso.

El Frente tiene la responsabiliad de unirnos. Aquí cabemos todos. Si el Frente hace su trabajo se convierte en el movimiento más poderoso para detener la Constituyente.

Comisiones

El Frente tiene como coordinador general al Dr. Jorge Rosell y en la Coordinación Ejecutiva a Marco Tulio Mendoza, Luis Rodríguez López, Jorge Euclides Ramírez y Juan Tirado. El coordinador de plataforma es Luis Álvarez. Relaciones Vecinales, Alejandra González.

Derechos Civiles: Reinaldo Rojas, José Luis Yépez y Alexei Guerra. Derechos Políticos:
Milagros Gómez de Blavia, Enrique Romero y Carmen Luisa Durán. Derechos Sociales: Elías Mubayed, Luzmila Leal, Blanca Figueroa, Ingrid Chacón y Deborah Velásquez. Derechos Culturales: Rita Áñez, Nelly Velásquez, Frank Andrade y Jesús Suárez. Derechos Laborales: Héctor Contreras, Oswaldo González y Rafael Ortega.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos #26Abr

En esta edición de los 5IMP, se exponen cinco calles intransitables en Cabudare, debido a los huecos que obstaculizan la circulación vial.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -