Rosa Rodríguez: «El lanzamiento de martillo me sigue gustando como el primer día» #25Nov

-

- Publicidad -

El estado Lara cuenta con numerosos deportistas profesionales. Muchos de ellos se han destacado en los últimos años al alcanzar grandes logros para el país y la entidad crepuscular.

Una de ellas es Rosa Rodríguez, quien encabeza la lista de estos maravillosos jóvenes, quienes con orgullo representan a Venezuela en competencias deportivas internacionales. Esta chica oriunda de Barquisimeto, es una de las mejores atletas en el lanzamiento de martillo.

- Publicidad -

En esta oportunidad, la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) ha tenido el agrado de compartir palabras con la múltiple campeona a nivel continental con la intención de conocer más acerca su vida, más allá de sus logros como atleta que avalan su relevancia.

En primer lugar, comenta que desde muy niña le fascina el deporte. “Comencé en mi escuela primaria, en un campeonato de carrera, donde el profesor de educación física observó mis cualidades. Desde ese momento me motivaron las competencias”, dijo la atleta.

En cuanto a esta modalidad cuenta su experiencia personal sobre la motivación que la inspiró a practicarla. “Una vez vi a una joven lanzando el martillo, desde ese momento me encantó y hasta ahora llevo 19 años practicando. Aúnme sigue gustando como el primer día”, expresó Rodríguez.

- Publicidad -

Por otra parte, hace referencia a su versatilidad en cuanto a la práctica de las modalidades de los lanzamientos.  “Al principio empecé con todas las disciplinas: lanzamiento de bala, martillo y jabalina. Pero desde hace siete años mequedé sólo con la modalidad de martillo”.

Asimismo, esta destacada atleta estudia gestión deportiva en la Universidad del Sur en horario nocturno. Así pues, se las ha arreglado sabe distribuir su tiempo de tal manera que le permita entrenar dos veces al día y cumplir con sus actividades académicas.

Al mismo tiempo, expresa susatisfacción cuando obtuvo la primera presea dorada para Venezuela en los eventos de atletismo, en los Juegos Centroamericanos del Caribe realizados en Barranquilla el 29 de julio de 2018; cuando obtuvo un lanzamiento de 71,61m. Del mismo modo, expresa que su mayor contrincante es Anita Wlodarszyk (polaca)quien ha tenido el récord mundial de martillo, con una distancia de 82,29m.

De igual manera, la atleta asegura que continúa preparándose para sus planes futuro que es viajar a Europa y pulirse para llegar a Tokio 2020. Su próxima competencia se realizará en la ciudad de Lima, cuando dispute los XVIII Juegos Panamericanos 2019 en la capital peruana. Finalmente recalca que su mayor sueño es ser campeona de las olimpiadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expertos de la ONU denuncian alarmante aumento de desapariciones forzadas en Venezuela #30Abr

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas expresó su profunda preocupación por el "aumento alarmante" de desapariciones forzadas en Venezuela en los meses previos a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -