Nuevas tarifas de peajes en Yaracuy oscilan entre Bs. 500 y Bs. 20.000 según tipo de vehículo #8Jul

-

- Publicidad -

El incremento en tarifas en los peajes de Yaracuy entró en vigencia a partir de este lunes 8 de julio, de acuerdo con la información dada a conocer por Freicy Godoy, vocera del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey).

Las nuevas tarifas que deberán pagar los conductores son las siguientes: vehículos livianos, 500 Bs., microbuses y autobuses 4.000 Bs., camión 350 (2 ejes) 6.000 Bs., camión 750 (3 ejes) 10.000 Bs.; vehículo 3 ejes 14.000 Bs., vehículo 4 ejes 16.000 Bs., vehículo 5 ejes 18.000 Bs., y vehículos de 6 o más ejes 20.000 Bs.

- Publicidad -

Godoy explicó que los ajustes obedecen a los gastos que ha generado el mantenimiento de 116 kilómetros de la autopista Cimarrón Andresote, más los correspondientes a los 70 kilómetros que van desde Chivacoa hasta el peaje de Hato Viejo. Asimismo, señaló que estos ajustes también responden a los gastos realizados en iluminación en diferentes tramos, demarcación, bacheo y ornato para que las vías se mantengan en óptimas condiciones de seguridad para los usuarios.

Por otra parte, Godoy dijo que inició una campaña de carnetización para los usuarios de los peajes. «Aunque se recibe efectivo y se utiliza el punto de venta, se ha creado una metodología como es la carnetización», mencionó.  

Señaló que solo con enviar el carnet de circulación del vehículo, la cédula de identidad, si es persona natural, o el rif, si es persona jurídica, a la dirección @registrocobremex, posteriormente el usuario recibirá el carnet de manera gratuita.

- Publicidad -

«Luego de esto, (el usuario)  imprime (el carnet). Éste se recarga en los peajes a través de los puntos de venta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -