Costa Rica considera «sumamente grave» secuestro de funcionario en Caracas

-

- Publicidad -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica “considera sumamente grave” el secuestro del funcionario Guillermo Cholele, hecho ocurrido en horas de la noche del domingo en La Urbina. A través de un comunicado, la Cancillería de ese país asegura que se han iniciado las coordinaciones con las autoridades venezolanas, para garantizar la salud e integridad personal del diplomático

A continuación comunicado completo:

- Publicidad -

El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite confirmar que el funcionario Guillermo Cholele, Agregado de la Embajada de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela fue víctima de secuestro por parte de desconocidos, la noche del domingo 8 de abril de 2012.

De acuerdo con los informes ofrecidos por la Embajadora de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, Nazareth Avendaño, el diplomático costarricense, fue abordado por desconocidos al llegar a su casa en horas de la noche de ayer domingo 8 de abril, llevándoselo en su vehículo con rumbo desconocido.

Una llamada telefónica realizada a la residencia del diplomático mencionó la solicitud de un monto económico por el rescate y añadió que se encuentra en buen estado de salud.

- Publicidad -

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera sumamente grave tales hechos y ha iniciado las coordinaciones con las autoridades de seguridad y responsables de la Cancillería venezolana, tanto en Caracas como en San José, para garantizar la salud y la integridad personal del diplomático costarricense.

La Cancillería agradece la colaboración de los medios de comunicación y su comprensión de que solamente podrá ofrecer información por medio de comunicados.

Lea también: MP investiga secuestro de funcionario de la Embajada de Costa Rica en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.713,43 puntos #30Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.713,43 puntos con una variación de 679,62 puntos (+1,10%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -