Bachelet sobre vacunación en Venezuela: Permítanme recordar que es un derecho humano #13Sep

-

- Publicidad -

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, (ONU), Michelle Bachelet presentó este lunes un nuevo informe sobre la situación de Derechos Humanos en Venezuela y se detuvo en el tema de la vacunación contra la COVID-19, la cual consideró «insuficiente» y recordó que es un derecho humano.

«Ante la insuficiencia en las dósis de vacunas disponibles hasta ahora, permítanme recordar a todas y todos los presentes que el acceso a la vacuna es un derecho humano y debe considerarse un bien público mundial».

- Publicidad -

El pasado 9 de septiembre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acordó con el Fondo de Acceso Global para Vacunas anti COVID-19 (Covax), y la Alianza Gavi dar prioridad a Venezuela para la adquisición de vacunas debido al aumento de casos y a los «bajos niveles de cobertura de vacunación» que se presentan en el país.

Sobre estos niveles de vacunación, Nicolás Maduro ha dicho recientemente que el 30 % de los venezolanos ya está inmunizado contra la COVID-19, mientras que, por otro lado, el médico infectólogo Julio Castro indicó que solo el 11,7 % de la población venezolana tiene el esquema completo de inmunización, según los resultados de una encuesta presentada el 2 de septiembre de este año.

Lea también: Al menos el 11,7 % de los venezolanos recibió el esquema completo de vacunación COVID-19, dice Julio Castro #2Sep

- Publicidad -

Es pertinente recordar que el pasado martes 7 de septiembre Venezuela recibió el primer envío de un total de 12.068.000 dosis de vacunas adquiridas a través de Covax, las cuales vienen a inmunizar a cerca del 20 % de la población.

Además, el pasado 6 de septiembre llegó a Venezuela un lote de segundas dósis de vacuna Sputnik V contra la COVID-19 las cuales esperan unos 600.000 venezolanos desde hace aproximadamente tres meses, según datos publicados por el Gobierno Interino.

Lea también: #FOTOS Llegó a Venezuela nuevo lote de vacunas rusas contra la COVID-19 #6Sep

En Lara están habilitados 40 puntos de vacunación según datos de la Gobernación, desde los cuales los propios usuarios han denunciado a Elimpulso.com la lentitud en todo el proceso debido a la falta de enfermeras y trabajadores sanitarios para aplicar las vacunas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -